junio 1, 2020

Operativos en comedores y merenderos barriales

La Administración provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en conjunción con el Registro Provincial de las Personas, continúa con la puesta en marcha del operativo denominado “DNI en Tu Comedor”.

Ayer la actividad se desplegó de 9:30 a 14 en el merendero “Sembrando Sueños” del barrio Río Paraná, ubicado en las calles Mocoretá y Cabo de Hornos.
Precisamente el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, destacó la masiva presencia de los vecinos y familias del Río Paraná y puso de relieve que se atendieron las demandas de DNI de alrededor de 70 personas.
Cabe mencionar que “DNI en Tu Comedor” arribó el sábado pasado al barrio Quilmes en el merendero – comedor “Sagrada Familia”, también con amplia respuesta de los vecinos.

Hoy hará escala en el comedor “Pokemón” del barrio Pirayuí, sito en Cuba esquina Turín, de 8:30 a 13, por lo que se convoca a los vecinos y toda la gente de las zonas aledañas que deseen concurrir para realizar los trámites de renovación y actualización de documentos.
Por su parte, desde el ministerio de Desarrollo Social se proyecta arribar con “DNI en Tu Comedor” al interior provincial para lo cual oportunamente se fijará un cronograma respectivo.
“Existe un fuerte compromiso y tenemos como objetivo la inclusión de todos los barrios y llegar a sectores de la población para quienes se les dificulta poder trasladarse de manera propia a efectuar el trámite respectivo del DNI”, manifestó Carballo.