agosto 9, 2020

Operativo Cerrojo: a 14 años de su implementación, destacan la medida

Nuevamente el dispositivo policial terminó con resultados positivos. Las primeras horas de ayer culminaron con los principales paseos y lugares de concentración de gente controlados y sin hechos de consideración. Este mecanismo de seguridad inició en 2006.

Nue­va­men­te, el de­no­mi­na­do Ope­ra­ti­vo Ce­rro­jo en la Cos­ta­ne­ra y el des­plie­gue po­li­cial en dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad de Co­rrien­tes re­sul­ta­ron fa­vo­ra­bles.
Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer, un nú­me­ro im­por­tan­te de efec­ti­vos de la fuer­za pro­vin­cial des­ple­gó un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad es­pe­cial en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ca­pi­tal y tam­bién en ciu­da­des del in­te­rior.
Des­de el área de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia in­for­ma­ron que “no se re­gis­tra­ron no­ve­da­des de su­ma de im­por­tan­cia y los fes­te­jos se de­sa­rro­lla­ron nor­mal­men­te”.
De es­te mo­do, de acuer­do a las pri­me­ras ave­ri­gua­cio­nes re­a­li­za­das en el trans­cur­so de la ma­ña­na so­bre las ce­le­bra­cio­nes de Fin de Año, “la in­for­ma­ción ob­te­ni­da es que no hu­bo he­chos de vio­len­cia en la zo­na dis­pues­tas por el ope­ra­ti­vo de la Po­li­cí­a, tan­to en el área Ca­pi­tal co­mo en el in­te­rior de la pro­vin­cia”, afir­ma­ron.

Es­te ope­ra­ti­vo in­clu­yó tam­bién a la Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín, Cos­ta­ne­ra Juan Pa­blo II y de­más pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ca­pi­tal co­mo par­ques, pa­se­os, ro­ton­das en ba­rrios don­de só­lo se re­gis­tra­ron no­ve­da­des de me­nor con­si­de­ra­ción.
Ca­be se­ña­lar que la Po­li­cía de Co­rrien­tes, a tra­vés de sus dis­tin­tos or­ga­nis­mos, ins­tru­men­tó un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial de se­gu­ri­dad tam­bién pa­ra las No­che­bue­na y Na­vi­dad. Se tra­ta de un plan que se re­a­li­za des­de ha­ce 14 años en la ca­pi­tal.
Va­le re­cor­dar que años atrás se re­gis­tra­ban ba­ta­llas cam­pa­les que de­ja­ban sal­dos ne­ga­ti­vos y con mu­chas per­so­nas he­ri­das. Es por eso que en es­tas fies­tas, en el cir­cui­to de la Cos­ta­ne­ra, se dis­pu­so una can­ti­dad de 120 efec­ti­vos que fue­ron dis­tri­bui­dos en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos.
De ese mo­do el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad es­ta­ble­ció una ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va y, de es­ta ma­ne­ra, la Po­li­cía con­tó con unos 300 efec­ti­vos que fue­ron a tra­ba­jar du­ran­te to­da la no­che del 25 de di­ciem­bre co­mo de ayer, con más de 50 ve­hí­cu­los y 100 mo­to­ci­cle­tas.