octubre 1, 2020

Ocho correntinos serán repatriados desde Paraguay

Lo confirmó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes. El ingreso se dará en los vehículos particulares de los repatriados

Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, confirmó la repatriación de un grupo de argentinos desde la ciudad de Encarnación, Paraguay. Ocho correntinos forman parte de este grupo. “Dadas las condiciones de los países limítrofes, los gobiernos de Misiones y Formosa han decidido cerrar sus límites fronterizos. Esto hace que el ingreso se dificulte”, afirmó en comunicación con una emisora local.

Los repatriados ingresarán desde Encarnación por Posadas, Misiones, y luego serán distribuidos en sus respectivos distritos, cumpliendo con el protocolo sanitario de aislamiento. El ingreso se dará en los vehículos particulares de los argentinos mediante un procedimiento organizado por el Consulado. “No hay solamente un operativo vinculado con el paso fronterizo, sino también con la organización y la previsión de cada uno de los gobiernos provinciales, atendiendo al conocimiento que tienen de esta situación”, agregó Laprovitta.

Sobre la frontera de la localidad de Ituzaingó con Paraguay, el delegado aseguró que deben darse todas las condiciones institucionales y principalmente de sanidad para el ingreso al país y que, por el momento, ésta no cumpliría con los requerimientos. “Paraguay está siendo más estricto que Argentina con el ingreso de ciudadanos”, agregó.