octubre 1, 2020

Negocios minoristas de la provincia vuelven hoy a sus horarios habituales

De esta manera, los propietarios de cada uno de los comercios de la capital y del interior podrán abrir desde las 8 a 12 y de 17 a 21. De todas maneras, deberán seguir con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Uno de los sec­to­res eco­nó­mi­cos que más fuen­tes de tra­ba­jo brin­da a los ar­gen­ti­nos es el mer­can­til. En el ca­so de Co­rrien­tes, por las me­di­das de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria, por más de un mes la ac­ti­vi­dad es­tu­vo pa­ra­li­za­da. Des­de hoy, po­drán ex­pe­ri­men­tar -­nuevamente-­vol­ver a la nor­ma­li­dad en lo que ha­ce a los ho­ra­rios de aten­ción. De to­das ma­ne­ras, se de­be­rá con­ti­nuar con las me­di­das de pre­ven­ción pa­ra evi­tar con­ta­gios de COVID-­19.
Si bien es­te sec­tor pa­só a la fa­se 4, de­be­rán man­te­ner­se con el buen tra­ba­jo re­a­li­za­do des­de el rei­ni­cio de la ac­ti­vi­dad pa­ra no re­tro­ce­der “ca­si­lle­ros”.
Va­le re­cor­dar que el do­min­go 26 de abril, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés anun­ció la re­a­per­tu­ra de los co­mer­cios mi­no­ris­tas y el lu­nes 27, el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, en con­fe­ren­cia de pren­sa, de­fi­nió el ho­ra­rio de 9 a 17. “De­cre­ta­re­mos la aper­tu­ra pe­ro con pro­tec­ción sa­ni­ta­ria y dis­tan­cia­mien­to so­cial” y se­rá “ca­da uno de los mu­ni­ci­pios los que pue­dan de­ter­mi­nar la aper­tu­ra de es­tos co­mer­cios. La es­pe­ra se­rá fue­ra del lo­cal con la dis­tan­cia de dos me­tros y aden­tro que ha­ya una per­so­na ca­da 9 me­tros cua­dra­dos dis­po­ni­bles pa­ra la aten­ción al pú­bli­co; es de­cir, que si un lo­cal tie­ne dis­pues­to 9 me­tros pa­ra su aten­ción (o me­nos), po­drá en­trar una so­la per­so­na”, di­jo ese día el Man­da­ta­rio pro­vin­cial. En otra par­te de su alo­cu­ción, acla­ró que en to­dos los ca­sos, pa­ra las ac­ti­vi­da­des se de­be­rán aten­der con tur­nos y sin tiem­po de es­pe­ra, con es­tric­to cum­pli­mien­to de las dis­tan­cias so­cia­les y cui­da­dos sa­ni­ta­rios, ape­lan­do siem­pre a la má­xi­ma res­pon­sa­bi­li­dad y al con­tra­lor de las di­rec­cio­nes de co­mer­cio tan­to en Ca­pi­tal co­mo en to­do el in­te­rior.
Esa eta­pa fue su­pe­ra­da y en la cuar­ta fa­se, que co­mien­za hoy, los ne­go­cios mi­no­ris­tas vol­ve­rán a los ho­ra­rios ha­bi­tua­les de aper­tu­ra y cie­rre. Con es­ta me­di­da los lo­ca­les del cen­tro vol­ve­rán a la mo­da­li­dad de do­ble tur­no. Así lo anun­ció el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial en la no­che del sá­ba­do en una con­fe­ren­cia de pren­sa que se re­a­li­zó en el sa­lón Ama­ri­llo de ca­sa de Go­bier­no.
“Re­to­ma­re­mos las ac­cio­nes en los ho­ra­rios co­mer­cia­les ha­bi­tua­les, te­nien­do en cuen­ta el dis­tan­cia­mien­to es­ta­ble­ci­do tan­to den­tro co­mo fue­ra de los lo­ca­les; la uti­li­za­ción res­pon­sa­ble de bar­bi­jos y al­co­hol en gel”.