mayo 31, 2020

Ministerio de Justicia y legisladores asisten a vecinos de asentamientos

Actividades diversas para asistir a pobladores de asentamientos. Con asesoramiento de parte del Subsecretario de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Justicia y legisladores, se dialogó con pobladores del barrio Quilmes, que se encuentran contenidos en un programa de regularización dominial.

El mismo equipo también llegó hasta el barrio Pirayuí 550 viviendas para acompañar a quienes prestan servicios solidarios en comedores.

El senador radical Noel Breard junto al subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, hizo una recorrida por el asentamiento del barrio Quilmes, ubicado en avenida Juan de Garay, la calle Hernandarias y en el límite del río Paraná. Allí dialogaron con los vecinos sobre la situación legal de esos terrenos.
Desde el Ministerio de Justicia se informó que se desarrolló un censo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y además de la zona de las 45 familias, un sector del terreno sujeto a las tareas de regularización dominial que incluye expropiación y posterior escrituración a favor de los ocupantes.

El Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) a través del Plan Hábitat, aspira a regularizar legalmente la zona y vecinos para después, en etapas, realizar inversiones en infraestructura social, vehicular, peatonal, espacios públicos, mejoramiento de viviendas, a la vez que se promueve el desarrollo familiar y comunitario. Más aún cuando hay familias que están en forma pacífica hace nueve años con construcciones de ladrillo, chapa de zinc consolidados.
El legislador y su equipo también participaron de un almuerzo solidario para llevar a casa, organizado por la militancia en el B° Pirayuí 550 viviendas, de avenida Juan José Ferrau al 4400 y Gabino Ruiz Díaz al 4400 en homenaje a combatientes de Malvinas.
Coordina la actividad Tony Rojas del grupo “Juntada Toti Dos Santos”, Caballero, Darío Sánchez, Julián Breard y un importante equipo de la JR. Colaboran Daniel Escalante y Carlos Casella.