agosto 5, 2020

Más de 300 policías blindarán la Costanera y el centro en Nochebuena

Además habrá recorridas para prevenir desmanes y delitos en el parque Mitre, la plaza del MERCOSUR, la Rotonda de la Virgen de Itatí y en las zonas bancarias. Todos los trabajos estarán monitoreados por el sistema 911.

En ese sentido, recordó que “la Policía lleva adelante el operativo cerrojo desde el año 2006. Son 14 años en los que se hace el blindaje de la Costanera. Antes de eso, en las fiestas anteriores a esa época hubo heridos. Es una situación que no queremos volver a vivir”, finalizó Desimoni.
Por su parte, el comisario general César Fernández sintetizó que “en el circuito de la Costanera habrá 120 efectivos distribuidos en lugares estratégicos pero por supuesto eso no será todo porque la seguridad abarcará toda la ciudad”. De ese modo, detalló que la capacidad operativa de la Policía serán unos 300 efectivos, que van a trabajar durante toda la noche, más de 50 vehículos y 100 motocicletas.

Detalles del blindaje
Durante el día se desplegará una fuerte presencia policial en lugares considerados “rentables”. Por la noche, a partir de la medianoche del día 25 y del 1 enero de 2020 se implementará un cerramiento de ambas costaneras con la finalidad de que las familias y las personas compartan un momento de esparcimiento y al aire libre.
Se tiene prevista la cantidad de 23 cortes de calles, cada una de ellas estará a cargo de un personal superior.
También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del parque Mitre, donde se destacará personal policial y vehículos.
Un dispositivo de seguridad de iguales características tendrá lugar en las inmediaciones de la Rotonda Virgen de Itatí (acceso a Barrio 17 de Agosto por avenida Independencia -banda Sur), donde se encuentra la plaza del MERCOSUR.
En la zona del microcentro de la ciudad y en especial en la plaza Juan de Vera habrá un despliegue de fuerzas especiales de contralor con los móviles de las comisarías seccionales 1, 3, 4, y GRIM III.
Las recorridas se replicarán por avenida Libertad, particularmente para controlar la seguridad en las inmediaciones de los boliches bailables ubicados en la zona del Campus Universitario, que estará a cargo de un Oficial Jefe de la Comisaría 9, 16, 17 y GRIM IV.
Por último, habrá un servicio especial en jurisdicción de las Comisarías 8, 9, 12, 13, 18, 20, 21, y GRIM II, que estará a cargo de cada Jurisdicción y contarán con el apoyo para las recorridas del Grupo de Tareas Operacionales (GTO), que realizará recorridas en esas jurisdicciones.
El Departamento Distritos Policiales y Operaciones Jurisdiccional realizarán los días 23, 24 y 25 en horario de mañana y tarde un relevamiento y constatación de las Entidades Bancarias. La misma tarea será el 30, 31 y 1 de enero.