septiembre 25, 2020

Más de 2.600 personas recordaron a papá con turnos en los cementerios

El Municipio destacó la buena aceptación entre los vecinos del sistema online para ingresar durante el fin de semana. Bajo este análisis, planean extender la metodología en los próximos días.

La im­ple­men­ta­ción de un sis­te­ma de tur­nos on­li­ne pre­vio al Día del Pa­dre arro­jó un ba­lan­ce po­si­ti­vo es­te fin de se­ma­na en los dos ce­men­te­rios de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Más de 2.600 per­so­nas pa­sa­ron por los pre­dios mu­ni­ci­pa­les y pla­ne­an ex­ten­der la mo­da­li­dad 2.0 pa­ra las se­ma­nas si­guien­tes.
El se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, Hu­go Cal­va­no, ex­pre­só a épo­ca: “En un prin­ci­pio te­ní­a­mos du­das so­bre el sis­te­ma por­que mu­chas per­so­nas po­drí­an acer­car­se sin per­mi­so, pe­ro en un ba­lan­ce ge­ne­ral no tu­vi­mos nin­gún in­con­ve­nien­te”.

LA SUBSECRETARÍA DE SALUD MONTÓ UNA CARPA PARA CHEQUEOS DE RUTINA.

Cal­va­no se mos­tró sor­pren­di­do por­que la res­pues­tas de la ciu­da­da­nía fue “óp­ti­ma”. “Pa­ra ser la pri­me­ra vez que se ha­ce un trá­mi­te de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, la gen­te de­mos­tró es­tar muy fa­mi­lia­ri­za­da con es­tos pro­ce­sos”, sos­tu­vo.
Los tur­nos pue­den se­guir tra­mi­tán­do­se a tra­vés de la pá­gi­na web:sis­te­mas.ciu­dad­de­co­rrien­tes.gov.ar/turnos/ o bien a la lí­nea te­le­fó­ni­ca gra­tui­ta del mu­ni­ci­pio 0800-­5555-­6864.
Los en­car­ga­dos ha­rán ma­ña­na un ba­lan­ce de la se­ma­na y de­ter­mi­na­rán có­mo se­gui­rán las vi­si­tas en las pró­xi­mas se­ma­nas. De­bi­do al buen de­sem­pe­ño del sis­te­ma y de los con­tro­les, lo más pro­ba­ble es que se si­gan apli­can­do has­ta que fi­na­li­ce la pan­de­mia.
Des­de el ini­cio de es­ta nue­va mo­da­li­dad el pa­sa­do miér­co­les, hu­bo dos con­tro­les pa­ra in­gre­sar a los cam­pos san­tos. Uno con­sis­tía en un con­trol ve­hi­cu­lar en el que se re­que­rí­an los per­mi­sos y otro con un ter­mó­me­tro pa­ra de­tec­tar sín­to­mas fe­bri­les.
La Co­mu­na te­nía pro­yec­ta­do re­ci­bir só­lo en el ce­men­te­rio San Juan Bau­tis­ta a 1.300 per­so­nas, pe­ro la con­cu­rren­cia es­tu­vo un po­co por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do.