julio 10, 2020

Más de 1.500 niños que asisten a comedores irán a una colonia

Las actividades comprenden juegos, deportes y controles de calidad alimentaria. Inician por la mañana y planean extenderla hasta la tarde para sumar participantes.

Niños que reciben asistencia alimentaria en comedores y merenderos de Capital podrán disfrutar durante todo el mes de una colonia de vacaciones en la Fundación Dolly, ubicada sobre avenida Alberdi 2792, en el barrio Galván.
El Gobierno provincial, a través de un trabajo combinado entre distintos ministerios, presentó ayer el programa “Vacaciones en los comedores”. El acto oficial comenzó a las 8:30 en la sede de “Luz Verdadera” del barrio Serantes.
Se trata de una propuesta integral que aborda necesidades de esparcimiento, entretenimiento, salud, educación y cuidado personal para los menores.
El director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, explicó a época que un centro asistencial participará por día integrando grupos de entre 60 y 80 chicos. Prevén beneficiar a más de 1.500 personas a lo largo de febrero.
La primera jornada fue ayer para el comedor Luz Verdadera del barrio Serantes y hoy será el turno de un centro asistencial barrio Bañado Norte. La colonia se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 12 y los veraneantes cuentan con transporte de ida y vuelta gratuito hacia el predio.
Carballo adelantó que realizan gestiones para extender los horarios de la colonia por la tarde y la mañana en los próximos días. “De esta forma podremos abarcar a los más de 84 comederos y 54 merenderos en Capital”, sostuvo.

Actividades integrales
Los menores podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas a cargo de 20 profesores. Más una pileta y refrigerios para una correcta hidratación en los horarios de altas temperaturas. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispondrá de una carpa en el predio con nutricionistas, pediatras y médicos clínicos para atender cualquier eventualidad. A su vez se tomará la talla y peso de los menores y se les brindará consejos para mejorar la calidad de su alimentación.
Carballo añadió al abanico de propuestas: charlas de concientización sobre adicciones, juegos de ajedrez y cortes de cabello. Esta última a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.

Inscripción
Quienes deseen participar deben dirigirse al comedor de su barrio, averiguar la fecha asignada y anotarse. Incluso, pueden sumarse vecinos -siempre menores- que no asistan diariamente a estos centros de contención social y económica.