agosto 9, 2020

Los servicios municipales en la feria administrativa

Lue­go del fe­ria­do del 1 de ene­ro, du­ran­te el cual la re­co­lec­ción de re­si­duos se re­a­li­zó só­lo en ho­ra­rio noc­tur­no, des­de hoy se nor­ma­li­za­rá el ser­vi­cio en sus ho­ra­rios ha­bi­tua­les. El res­to de las áre­as mu­ni­ci­pa­les con­ti­nú­an con sus cro­no­gra­mas es­ta­ble­ci­dos de guar­dias de aten­ción, aten­dien­do a la fe­ria ad­mi­nis­tra­ti­va que ri­ge en la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

Tras re­ci­bir el nue­vo año, una de las pres­ta­cio­nes más im­por­tan­tes es la del ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos. Ayer, en la pri­me­ra jor­na­da de 2020, só­lo se re­a­li­za­ron las re­co­lec­cio­nes los ba­rrios en los que las mis­mas se cum­ple en ho­ra­rio noc­tur­no. En tan­to que la re­co­lec­ción di­fe­ren­cia­da se cum­pli­rá nor­mal­men­te ma­ña­na, 3 de ene­ro, en los ba­rrios Los Pro­fe­sio­na­les y Juan de Ve­ra, co­mo es ha­bi­tual.
Ca­be se­ña­lar que el res­to de las áre­as mu­ni­ci­pa­les han es­ta­ble­ci­do, en su ma­yo­rí­a, cro­no­gra­mas de guar­dias du­ran­te las pró­xi­mas dos se­ma­nas, aten­dien­do a la fe­ria ad­mi­nis­tra­ti­va que ri­ge pa­ra los agen­tes co­mu­na­les des­de el 23 de di­ciem­bre has­ta ma­ña­na 3 de ene­ro.
Co­mo es ha­bi­tual, las áre­as de Trán­si­to, Trans­por­te, Guar­dia Ur­ba­na, Con­tra­lor Am­bien­tal y ser­vi­cios de am­bu­lan­cia fun­cio­na­rán con guar­dias. En es­te sen­ti­do, la re­co­lec­ción de re­si­duos se­rá nor­mal. En tan­to que la Agen­cia Co­rren­ti­na de Re­cau­da­ción (A­COR) tra­ba­ja­rá en ho­ra­rio nor­mal, de 7:15 a 16:45.
En lo que res­pec­ta a la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, aten­de­rán en ho­ra­rio re­du­ci­do, de 7 a 13, só­lo en ca­sa cen­tral hoy y ma­ña­na 3 de ene­ro. En di­chos dí­as, se dis­pon­drá de una guar­dia de 19:30 a 21 pa­ra aten­der ex­clu­si­va­men­te a tar­je­te­ros del es­ta­cio­na­mien­to me­di­do.
En el ca­so del Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias de Con­du­cir, hoy y ma­ña­na aten­de­rán de 12 a 18.
El es­ta­cio­na­mien­to me­di­do vol­ve­rá a fun­cio­nar en sus ho­ra­rios ha­bi­tua­les; y el Tri­bu­nal de Fal­tas con­ti­nua­rá con su ac­ti­vi­dad nor­mal, de 8 a 14, hoy y ma­ña­na.
En el área de los ce­men­te­rios, aten­de­rá una guar­dia, de 7 a 18, en ofi­ci­na de De­fun­cio­nes, ubi­ca­da en 25 de Ma­yo 1136 (e­di­fi­cio mu­ni­ci­pal) pa­ra trá­mi­tes de per­mi­sos de in­hu­ma­cio­nes y tras­la­dos. Guar­dia de 7 a 19 en los ce­men­te­rios San Juan Bau­tis­ta y San Isi­dro, pa­ra in­hu­ma­cio­nes y tras­la­dos.
Pa­ra trá­mi­tes con la Tar­je­ta SU­BE, la aten­ción per­so­na­li­za­da en la Mu­ni­ci­pa­li­dad se­rá de 8 a 12, ex­clu­si­va­men­te pa­ra re­no­va­ción del be­ne­fi­cio a adul­tos ma­yo­res, hoy y ma­ña­na.
er­ca­dos (De Abas­to Y Pro­duc­tos Fres­cos) ten­drán una jor­na­da nor­mal.