octubre 23, 2020

Los productos tecnológicos se sumaron a las preferencias de regalos para el Día del Niño

Desde las casas de electrodomésticos comentaron a El Litoral que arrancó la venta de tablets, consolas de videojuegos, netbooks e incluso televisores. Paralelamente, las jugueterías ofrecen variados productos con expectativas para este fin de semana.

En la cuenta regresiva hacia el Día del Niño, comenzó a incrementarse el movimiento de transeúntes que recorren los negocios en busca de las mejores alternativas para regalar. En este contexto, desde las casas de electrodomésticos coinciden en que los productos tecnológicos empiezan a ganar terreno en el mercado infantil.

Tablets, consolas de videojuegos y computadoras portátiles encabezan la lista de los productos más solicitados para celebrar este domingo la fecha consagrada a la fraternidad y comprensión de los derechos de los más pequeños.
“Lo tecnológico infantil se está vendiendo mucho mejor que el año pasado, esperamos tener un mayor movimiento llegando al fin de semana por las ofertas de las tarjetas. En lo que va de la semana las ventas crecieron un 10% aproximadamente; es que los chicos están muy ligados a la tecnología, así que indudablemente los pedidos van por ese lado”, expresó a El Litoral Juan Carlos Martínez, gerente de una tienda de electrodomésticos ubicada sobre calle Junín.
Mientras las nuevas generaciones de nativos digitales piden una variedad de productos tecnológicos, los padres deben hacer uso de las ofertas y el financiamiento en cuotas para acceder a los aparatos de última generación. Al respecto, Martín, desde una tienda del rubro, describió: “La mayoría financia con tarjeta porque los costos suelen ser más altos que un juguete común. Lo que más solicitan son las tablets, ya que es lo más económico, y hay una variedad de precios, se pueden conseguir desde los $1.500; en segundo lugar, los que más tienen para gastar buscan las últimas consolas de videojuegos que cuestan unos 11 mil pesos; en tercer lugar se ubican las netbooks; y algunas que otras familias compraron el primer celular, pero son menos los casos”.
En algunas de estas tiendas tecnológicas también ofrecen juguetes, pero los vendedores indican que no son muy requeridos. “Las ventas venían bajas, así que este año trajimos además algunos juegos de plástico y la verdad es que la tecnología predominó”, comentó Juan Carlos. En esta misma línea, un comerciante de una casa de electrodomésticos expresó: “Son muy populares las tablets infantiles, las consolas de videojuegos, y hasta vendimos televisores, porque muchos papás compran su primer TV para el cuarto”.
Para quienes todavía no hicieron la compra para esta fecha, se podrán encontrar con tablets desde $1.000 hasta más de $1.500, las consolas de videojuegos desde $7.000, $8.000 u $11.000; y celulares desde $3.000 a más de $10.000.

Los clásicos
Si bien lo tecnológico se impone en el mercado, lo cierto es que los tradicionales juguetes no perdieron su encanto, sobre todo si lleva la imagen de algún personaje popular de la televisión. En este sentido, tras consultar a varias jugueterías del centro, desde algunas indicaron que las ventas vienen mejorando, en tanto que otras tienen expectativas para los próximos días.
Al respecto, desde una tienda polirrubro, Roberto comentó: “Desde que comenzó agosto estamos vendiendo muy bien, esperamos que el panorama continúe así. Tenemos juguetes desde $20, algunos superan los $50 y los más caros están a $1.000. Se vende variado, todo depende del bolsillo de cada uno, pero los juguetes con la imagen de algún personaje conocido se vendieron muy bien y este año nos quedamos sin cartings, que vendimos más de lo que pensábamos, y ya hicimos un nuevo pedido”.
Para cerrar, cabe destacar  que algunas jugueterías anunciaron a este medio que el domingo abrirán sus puertas durante la mañana.