octubre 27, 2020

Los Centros de Desarrollo Infantil invadieron la Costanera Sur

Disfrazados como personajes de reconocidas fábulas infantiles, niños y adultos desfilaron por la avenida en el marco de los festejos por el Día de la Primavera. A estas instituciones asisten más de 100 niños que van desde los 45 días hasta los 4 años.

La fiesta, que comenzó a las 15, contó con desfile de carrozas, menores y adultos disfrazados de personajes de distintos cuentos infantiles. El tránsito estuvo cortado sobre la avenida Costanera Juan Pablo II, en la intersección de las calles Necochea y Lamadrid.

Los CDI se encargan del cuidado de los niños mientras sus padres trabajan durante la jornada. Se les enseña a comer, a pintar y a realizar otras actividades recreativas. Incluso, desarrollan acciones pedagógicas con el objetivo de prepararlos para el nivel inicial.

“Nosotros elegimos el cuento Patito Feo y tenemos el apoyo de todos los padres para la confección de los trajes. Preparamos el desfile desde hace un mes y medio”, detalló Alicia Sosa, del CDI Mi Dulce Bebé. En el lugar, ubicado en el barrio 9 de Julio, atienden  a más de 100 niños desde las 7 de la mañana hasta las 19 de la tarde.

Teresa Vallejos, encargada del CDI Mamita, contó que optaron por la fábula La Ratita Presumida para la ocasión. En la institución del barrio Sur, a la mañana asisten 90 chicos y en el turno tarde lo hacen 60.

Por otra parte, la directora del CDI Aventuras en Pañales, del barrio Molina Punta, Carola Marín, aclaró que su trabajo consiste en defender los derechos de los niños y desarrollar su independencia en las habilidades domésticas diarias.

El cuento Los Tres Cerditos y El Lobo fue el seleccionado por el CDI San Jorge. Las maestras y los niños prepararon un baile que las autoridades provinciales, ubicadas en los palcos, disfrutaron. “Logramos que desde pequeños se integren a la sociedad de manera educada y con muchos valores”, expresó la “señorita”, Yamila Acevedo.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez de Corrientes. Los próximos festejos estarán enfocados en el Día de la Madre y de las Familias, en la semana del 16 de octubre.