septiembre 25, 2020

Las restricciones en Capital continuarán hasta el domingo

El asueto en la administración pública se extenderá, al igual que el cierre de bares y gimnasios. Hasta el momento no pedirán permiso de circulación. El Gobernador dará una conferencia hoy a las 11 ante el ascenso de diagnósticos positivos.

El Comité de Crisis de la Provincia informó en su parte matutino que en 24 horas se registraron 31 positivos en Capital y dos en Santo Tomé. Del primer grupo, 28 corresponden a capitalinos que mantuvieron contacto estrecho con portadores del virus y tres no tienen, hasta el momento, un nexo epidemiológico común. Es decir, no se sabe dónde se contagiaron.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer a través de sus cuentas en redes sociales que se extenderá por una semana más el asueto para la administración pública y la suspensión de gimnasios en Capital, remarcando la necesidad de reducir la movilidad en la ciudad. El Municipio capitalino ya comunicó su adhesión y mañana lunes a las 11 el Mandatario provincial dará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para brindar más detalles.
Desde el anuncio de las nuevas restricciones, el pasado martes, se diagnosticaron 121 casos en la ciudad de Corrientes, la mayoría por contacto estrecho. Es decir que la curva de contagios no bajó, por el contrario, subió con una tendencia en ascenso. El total llegó a 376 desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Corrientes, de los cuales 212 se encuentran con el virus activo (80 corresponden a Tipoití) en su organismo y el resto ya recibió el alta médica.
La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores anunciaron que adherirán a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de reducir el tránsito de personas. También el Superior Tribunal de Justicia resolvió extender el esquema de servicio de atención extraordinaria reducida y mantener la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los tribunales. Ayer a última hora se conoció que un empleado del área de Informática dio positivo.
Gimnasios deberán permanecer cerrados y bares sólo con mesas al aire libre y servicio de delibery. Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) adelantaron a diario época que no está previsto solicitar permisos de circulación aunque sí continuarán los retenes policiales.
La continuidad de los operativos sanitarios siguieron a la tarde y ayer se pudo ver a las ambulancias y profesionales del equipo de Epidemiología sobre avenida Independencia y Medrano, en la zona del barrio Güemes y sobre calle Balboa y avenida Colón.
“El efecto cascada de la empresa Tipoití lo vemos multiplicado en sus familias y vecinos, seguimos trabajando para que no se escape la trazabilidad”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Al mismo tiempo, no ocultó su preocupación en declaraciones radiales.
El dato positivo es que en el día se recuperaron nueve personas y el total en la provincia alcanzó 280.