enero 18, 2020

Las playas del Sur de Brasil, las más elegidas por los correntinos

Pese al incremento en los precios de un 30% por el dólar turista, quienes pueden, deciden viajar. El mes de enero es el más solicitado. Este año, las familias resolvieron tarde realizar las reservas por el comportamiento de la divisa estadounidense.

Muchos de los que pueden disfrutar de sus vacaciones veraneando buscan destinos con mar. El correntino, como desde hace tiempo, elige las playas brasileñas. Aunque este año, tal vez por cuestiones económicas, son muchos menos los que pudieron optar por Brasil.
De igual manera, según una recorrida realizada con empresas y operadores turísticos por época, pese a los aumentos en las tarifas y el impuesto turista, algunos correntinos ya viajaron y otros están alistando las valijas.
Micaela, operadora de la agencia de viajes Savona, indicó a este medio que “el sector bajó sus salidas a Brasil este año con respecto a el año pasado”, en especial después de las medidas del Gobierno Nacional con el implemento del dólar turista. “Los colectivos que salen van completos con aproximadamente 60 pasajeros, pero son personas que empezaron a pagar sus vacaciones en septiembre y se les respetó el precio inicial, antes del aumento del 30%, nos comentó la operadora a época.
Igualmente Micaela remarcó que los destinos más elegidos por los turistas son “Camboriú y Piçarras para las personas mayores y grupos familiares, y Canasvieiras es un destino más joven”.
Vale destacar que entre los paquetes hay ofertas variadas. Existen viajes en micro con hotel, hay un gran porcentaje de personas que se mueven en auto y deciden contratar los paquetes de hospedaje en las agencias y también están los que eligen los pasajes aéreos pese al gran incremento en los precios.
En el caso de otra empresa del medio, tienen salidas semanales a destinos similares como Camboriú, Garopaba y también Canasvieiras. Maximiliano responsable de la empresa de viajes dijo que “todos los viernes está partiendo un colectivo rumbo a esos destinos brasileños, pero la demanda de pasajes es mucho menor a la temporada pasada a causa del incremento del 30% en las operaciones”.