julio 10, 2020

La venta de juguetes para Reyes decreció respecto a Navidad

Los chicos están preparando su cartita con el pasto y agua. época recorrió diferentes jugueterías, las que aseveran que las ventas decayeron ampliamente en comparación con las fiestas de fin año.

Al­gu­nos lo­ca­les co­mer­cia­les lle­gan a ofre­cer des­cuen­tos de has­ta el 50% en la se­gun­da uni­dad. Otras de las op­cio­nes que se pue­den ver son los des­cuen­tos de 30% y 50% en pro­duc­tos se­lec­cio­na­dos, que son aque­llos ju­gue­tes que tie­nen al­gún des­per­fec­to o una ro­tu­ra.
Con­sul­ta­dos so­bre có­mo si­guen las ven­tas lue­go de las fies­tas de Na­vi­dad y Año Nue­vo, Mau­ri­cio, ven­de­dor de una ju­gue­te­ría de pe­a­to­nal Ju­nín al 900, re­mar­có que “pa­ra Re­yes es­tá to­do más tran­qui­lo”, con re­fe­ren­cia a lo que fue Na­vi­dad, “en esos dí­as sí hu­bo mu­cha gen­te en el lo­cal y las ven­tas fue­ron muy bue­nas”, re­sal­tó.
Al ca­er lu­nes el día de los Re­yes Ma­gos al­gu­nas ju­gue­te­rí­as de­ci­die­ron tra­ba­jar es­te do­min­go 5 de ene­ro co­mo es el ca­so de es­te lo­cal co­mer­cial, “va­mos a tra­ba­jar es­te do­min­go co­mo un día nor­mal, de 9 a 13 y de 17 a 21”, des­ta­có Mau­ri­cio ya que apro­ve­cha­rán la vís­pe­ra de Re­yes pa­ra te­ner una ma­yor ven­ta.
En tan­to que en otro lo­cal, ubi­ca­do tam­bién por pe­a­to­nal Ju­nín, tra­ba­ja­rán so­la­men­te el do­min­go pe­ro en ho­ras de la tar­de de 18 a 21.
Los Re­yes Ma­gos no es­ca­pan de los ju­gue­tes tra­di­cio­na­les pa­ra las ni­ñas y los ni­ños, “pa­ra ne­nas te­ne­mos las mu­ñe­cas de la te­le, las que más pi­den co­mo LOL y Be­llies que cues­tan al­re­de­dor de $3.000 de­pen­de el mo­de­lo, y las Cryba­bies que es­tán al­re­de­dor de $5.000”.
“Pa­ra los va­ro­nes es más am­plio por­que ellos bus­can es­pa­das, las clá­si­cas pe­lo­tas des­de los $800, au­tos a con­trol re­mo­to des­de $1.100”, de­ta­lló el ven­de­dor y re­mar­có que tam­bién “es­ta­mos ven­dien­do mo­chi­las con ca­rri­to des­de $4.000, que ya les sir­ve a los chi­cos pa­ra el ini­cio de cla­ses”, ase­ve­ró.
Las pro­mo­cio­nes con tar­je­tas del Ban­Co se ex­tien­den has­ta el mis­mo día de Re­yes y uti­li­zan­do Vi­sa o Mas­ter­card de esa en­ti­dad tie­nen un 10% de des­cuen­to y 9 cuo­tas sin in­te­re­ses.
En tan­to que con otra tar­je­ta co­mo la Na­ran­ja pue­den re­a­li­zar sus com­pras en 6 cuo­tas sin in­te­re­ses o en su plan Z en tres cuo­tas.

“Ju­gue­tes elec­tró­ni­cos”
Pe­ro no to­do pa­sa por los “clá­si­cos ju­gue­tes” ya que los chi­cos (ca­da vez más pe­que­ños) pi­den en sus car­tas al­gún ob­se­quio re­fe­ren­te a la tec­no­lo­gí­a.
Las con­so­las de vi­de­o­jue­gos ron­dan los $40.000, los jue­gos pa­ra ellas ini­cian en los $2.000 y pue­den lle­gar has­ta los $5.000. Otra op­ción son las ta­ble­tas don­de tam­bién hay una va­rie­dad im­por­tan­te de pre­cios que van des­de los $3.000 has­ta los $10.000 de­pen­de su ta­ma­ño y su sis­te­ma ope­ra­ti­vo.
Pe­ro la “gran ve­det­te elec­tró­ni­ca” son los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, don­de se pue­de ele­gir en­tre una am­plia ga­ma de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que se ad­quie­ren des­de los $9.000 en ade­lan­te.