octubre 26, 2020

La tarifa del transporte escolar aumenta un 10% en el retorno de la actividad escolar

Retorna hoy la actividad escolar con una modificación de tarifas de varias de las empresas de transporte escolar que brindan el servicio en la ciudad. Según indicaron desde el sector, el incremento será del 10% y forma parte de los habituales ajustes que se realizan dos veces al año.
En diálogo con El Litoral, el referente de la actividad, Daniel Ovejero indicó que “en esta primera semana de clases después del receso se va a efectivizar el aumento del servicio”. Además, comentó que “son los ajustes que hacemos habitualmente  y ya estaba estipulado de antemano”.
Con la nueva actualización, el costo mensual pasará a ser de entre $1.100 y $1.200, dependiendo la empresa ya que no existe un monto unificado, aunque sí bastante similar. De esta manera, el servicio de colectivitos escolares vuelve a aumentar tras la última suba de tarifa que había sido en febrero, antes del inicio del actual ciclo lectivo. Allí, la cuota había pasado de $850 a $1.000 aproximadamente.
En tanto, algunos transportistas decidieron hace un tiempo adelantar la suba y aplicar el cambio en el valor de la cuota antes de las vacaciones. En este sentido, Ovejero contó que “varios ya subieron en julio pero la mayoría lo va a hacer esta semana porque ya habíamos decidido que sea a partir de agosto”.
Asimismo, el referente del sector explicó que los ajustes de precios previstos anualmente responden al índice inflacionario y a cubrir los habituales incrementos de los combustibles. Más allá de esto, los transportistas admiten que cubrirán ese desfasaje a partir de esta semana con la actualización que aplicarán.
Además, Ovejero expresó que “no va a haber otro aumento de cuotas este año, al menos que cambio importante en los valores de las naftas”. De esta manera, el próximo ajuste se daría recién en los primeros meses de 2018 para los padres que mandan a sus hijos al colegio en el transporte escolar.
Respecto a la demanda, empresarios del rubro aseguran que se dio un leve descenso en la cantidad de alumnos transportados antes de que comience el receso invernal. Al respecto, Daniel Ovejero dijo que “en julio dejaron algunos pero no hubo una gran variación”.
Además, esperan que el número de pasajeros no se modifique sustancialmente hasta fin de año. “Quedan pocos meses de clases y no se suelen sumar nuevos chicos en esta época”, expresó  en este sentido el empresario.

El incremento acumulado de la cuota de los colectivitos es del 100% en los últimos dos años. En 2015 el costo era de $600 mensuales y ahora llegará a los $1.200.