diciembre 2, 2020

La lluvia visibilizó los problemas que existen en las calles de tierra

Si bien desde la Comuna capitalina informaron que no hubo mayores inconvenientes con las precipitaciones, en una recorrida realizada por época se pudo observar que, en algunos barrios, las arterias que no están asfaltadas no cuentan con el mantenimiento necesario.

La llu­via no fue in­ten­sa pe­ro sí se pro­lon­gó por va­rias ho­ras. Es­to per­mi­tió que las ca­lles as­fal­ta­das no tu­vie­ran pro­ble­mas de ane­ga­mien­tos.
El di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Ri­car­do Gar­cí­a, in­for­mó a épo­ca que, en lí­ne­as ge­ne­ra­les, no hu­bo ma­yo­res in­con­ve­nien­tes.
Más allá de que no se pro­du­je­ron com­pli­ca­cio­nes en las ca­lles pa­vi­men­ta­das, al­gu­nas de tie­rra sí su­frie­ron las con­se­cuen­cias de la llu­via.
En una re­co­rri­da re­a­li­za­da por épo­ca, se pu­do ob­ser­var el es­ta­do en que se en­con­tra­ban al­gu­nos ba­rrios.
Por ejem­plo, en la es­qui­na de Re­con­quis­ta y La­ma­drid -­barrio San­ta Teresita-­, el agua vi­si­bi­li­zó la fal­ta de man­te­ni­mien­to de las ca­lles de tie­rra.
Por su par­te, ve­ci­nos del ba­rrio Juan de Ve­ra, in­for­ma­ron a épo­ca que por la cons­truc­ción de vi­vien­das so­cia­les en el Vir­gen de los Do­lo­res, pa­de­cen per­jui­cios am­bien­ta­les y el de­te­rio­ro de las ca­lles de tie­rra. “Vi­vi­mos so­bre la ca­lle Gut­nisky y Ca­be­za de Va­ca. Allí los obre­ros que tra­ba­jan en la cons­truc­ción de las vi­vien­das arro­jan tie­rra, per­ju­di­can­do el pa­so de los ve­hí­cu­los. A es­to hay que su­mar la ba­su­ra que arro­jan en los con­te­ne­do­res”, se­ña­ló Ka­ri­na, una de las ve­ci­nas de la zo­na.
Mi­nu­tos an­tes de las pre­ci­pi­ta­cio­nes, un fuer­te vien­to azo­tó a la ca­pi­tal. Es­to pro­vo­có la ca­í­da de un ár­bol en el ba­rrio Bal­bo­a; las ra­mas ge­ne­ra­ron la rup­tu­ra de ca­bles en la zo­na.
En es­te sen­ti­do, el Di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de la ciu­dad, se­ña­ló que, pe­se al fuer­te vien­to que hu­bo en par­te de la ma­ña­na, se re­gis­tra­ron só­lo dos ár­bo­les ca­í­dos.
Otro de los in­con­ve­nien­tes que tra­jo la llu­via fue la in­te­rrup­ción del ser­vi­cio de ener­gía en al­gu­nos pun­tos de ca­pi­tal.
En la zo­na del ba­rrio Ca­nal 13, en dos opor­tu­ni­da­des hu­bo pro­lon­ga­dos cor­tes. Es­to ge­ne­ró el ma­les­tar de los ve­ci­nos que de­ci­die­ron to­mar con­tac­to con épo­ca pa­ra in­for­mar lo que es­ta­ba su­ce­dien­do. “Tu­vi­mos cor­tes al me­dio día y a la sies­ta, y no que­re­mos pa­sar la no­che sin luz”, di­jo Su­sa­na, una de las ve­ci­nas de la zo­na.