octubre 1, 2020

La empatía reluce en medio de la pandemia por el coronavirus

Luego de que un mensaje discriminatorio que instaba a los trabajadores de la salud a mantenerse alejados apareciera en un edificio capitalino, los vecinos del lugar se unieron y hicieron visible su postura. “Lejos de no quererlos, les agradecemos”, rezaba un cartel colmado de firmas y solidaridad.

En medio de una crisis que nos atraviesa a todos, donde el contexto es desconocido e incierto, las facetas humanas relucen un poco más. Por fortuna, si bien existen quienes militan el egoísmo, hay otras personas que demuestran que la empatía sigue en pie y que el apoyo mutuo nos ayuda a salir adelante.

Hace una semana un mensaje anónimo y discriminatorio hacia el personal de salud apareció pegado en el ascensor de un edificio ubicado sobre la avenida Pujol 2358 en la capital correntina. El papel, promovido por la desinformación y quizás el miedo decía “Trabajadores de la Salud No queremos”, haciendo referencia a un enfermero, una técnica en laboratorio y una técnica en diagnóstico por imágenes.

Pese a esto, la otra cara de la moneda se hizo presente. En las últimas horas vecinos autoconvocados del mencionado edificio dejaron en claro cual es su postura. Con nombres, apellidos y firmas colocaron un cartel de agradecimiento y reconocimiento a tales trabajadores, a quienes hicieron saber que su labor diaria es digna de admiración. “Muy lejos de no quererlos, les agradecemos y estamos orgullosos de ustedes. Gracias”, sostiene la carta colocada a la vista de todos, como una manera de recordar que en medio de las dificultades, la unión y la solidaridad son más fuertes.