julio 12, 2020

La comunidad de la Parroquia San Roque González se prepara para sus Fiestas Patronales

La comunidad de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Bº Independencia, invita a participar de la Novena y Fiestas Patronales, que comenzaron el 8 y se extiende hasta el día 16 de noviembre, siendo el Día Litúrgico en Argentina el 17 de Noviembre.

San Roque González de Santa Cruz (1576-1628) fue un santo, mártir criollo asunceno fundador de varias misiones y reducciones jesuíticas. Roque, junto a Alonso y Juan del Castillo, fueron asesinados el 15 de noviembre de 1628 por el cacique Ñezú. Los cadáveres fueron arrojados a la hoguera, pero milagrosamente el corazón de Roque quedó intacto, el cual además les habló haciéndoles ver lo que habían hecho. El corazón y el hacha con la que lo habían matado se encuentran en la Capilla de los Mártires (Colegio Cristo Rey) en Asunción. El 16 de mayo de 1988 el Papa Juan Pablo II lo proclamó Santo Mártir Rioplatense.
“Esta celebración, en honor del Santo de las Misiones Jesuíticas del Guyará (…) constituye un nuevo paso en el recorrido de nuestra fe.

El tema que desarrollaremos este año será tomado de la exhortación Apostólica GAUDETE ET EXSULTATE del Santo Padre Francisco, sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual: Los Santos que nos alimentan y acompañan. La santificación es un camino comunitario, de dos en dos.

Desde hace años, el compromiso misionero de la Iglesia se ha concentrado sobre todo en la familia, no solo porque esta realidad humana fundamental hoy está sometida a muchas dificultades y amenazas y, por lo tanto, tiene especial necesidad de ser evangelizada y apoyada concretamente, sino también porque las familias cristianas constituyen un recurso decisivo para la iniciación de la fe, y la edificación de la Iglesia Parroquial, como Comunidad de Comunidades(…)” manifiesta el Padre Raúl Alcorta en Carta dirigida a la comunidad.

Programa:

Todos los días desde las 19 hs: el rezo del Santo Rosario, Vísperas y Novena, dando inicio a las 20 la Santa Misa.
El día 17 de noviembre Fiesta de San Roque González de Santa Cruz.
Actividades del día 17 de Noviembre:
00.0 Misa de Media Noche
07.00 Rosario de la Mañana/ Laudes.
10.00 Recreación con los chicos de Catequesis.
19.00 Procesión/ Vísperas.
20.00 Misa presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Andrés Stanovnik.
Luego Festival en Honor a Ntro. Patrono San Roque González.