septiembre 29, 2020

Infectólogo recomienda continuar con la cuarentena por el invierno

Un paciente positivo de coronavirus puede contagiar hasta 30 días. Destacó que en Corrientes no hay circulación comunitaria y afirmó que solo el 20% de los afectados presenta síntomas severos del COVID-19 y requieren tratamiento.

“Opino que la cuarentena debe continuar, porque con la llegada del invierno aparecen las gripes y otras enfermedades respiratorias agudas”. La frase fue expresada por Fernando Achinelli infectólogo especialista que es parte del Comité Asesor que trabaja con el Comité de Crisis que monitorea la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la provincia de Corrientes.
El profesional que trabaja en el Hospital Ángela Llano también resaltó que “el ochenta por ciento de los paciente con COVID 19 presentan formas leves que no requieren tratamiento”, en tanto que el otro “veinte por ciento si presenta casos de neumonía aguda que necesitan cuidados especiales”.
El médico que forma parte del comité asesor del gobierno provincial también narró las alternativas del paciente que estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela Llano y afirmó que esa persona pasó 48 horas en la UTI, 18 días en la sala de aislamiento que se preparó para afrontar la emergencia.

“El paciente tuvo una neumonía grave lo que motivó su internación en Terapia Intensiva, estabilizado y con una evolución positiva fue pasado a la sala de aislamiento en la que permaneció por 18 días y fue dado de alta clínica para ser llevado a su domicilio n el que también debe permanecer aislado por 14 días más”, indicó Achinelli ante la consulta de periodistas de época.
“Una persona que contrae COVID-19 puede contagiar hasta los 30 días, por eso se toman estas precauciones, no importa si es un paciente que tuvo una afección aguda como el caso del que estamos hablando, o si los síntomas que presentan se dan en la forma leve que, afecta al 80 por ciento de los infectados”, agregó.