octubre 27, 2020

Incendios causaron gran susto y pérdidas en edificio céntrico y jardín de infantes

A media cuadra de la Peatonal Junín se desató un siniestro que generó un gran susto en toda la cuadra. Además, en el barrio. San Martín se prendió fuego un jardín de infantes con consecuencias significativas.

En la jornada de ayer se produjeron dos incendios en la ciudad de Corrientes que causaron gran susto y movilizó a policías y bomberos, quienes lograron controlar con rapidez el accionar de las llamas. Uno de los hechos sucedió en un edificio céntrico, a media cuadra de la peatonal Junín, mientras que el otro afectó a un jardín de infantes del barrio San Martín. El primer hecho afectó un edificio céntrico ubicado por calle La Rioja, entre Hipólito Yrigoyen y Junín. Según los vecinos, el accidente se produjo por el cortocircuito en un televisor.

El incendio provocó daños materiales en el edificio ubicado por calle La Rioja 948, según aportó un vecino a ellitoral.com.ar.
El episodio que movilizó a efectivos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía se produjo en la planta baja de unos departamentos y las llamas habrían iniciado tras un cortocircuito en un televisor, insistieron las fuentes.
En un momento se temió que el fuego se expandiera hasta el resto del inmueble. En el lugar se registraron daños materiales en varios electrodomésticos y elementos de valor.
Además, con el objetivo de que puedan trabajar con comodidad, procedieron al corte momentáneo del tránsito vehicular.
En otro orden de cosas, gran parte de un jardín de infantes del barrio San Martín también fue consumido por las llamas. El hecho ocurrió alrededor de las 16 y se habría originado en un depósito del establecimiento que se encuentra ubicado por calle General Paz al 400, en cercanías de la cancha del Club Libertad.
Las lenguas de fuego, que por momento parecían descontroladas, causaron pérdidas considerables como sillas, un tubo de gas, muebles, dvd, pizarrones, una heladera y un televisor de 21 pulgadas, entre otros elementos de gran valor para la comunidad educativa.
En este caso, también, tomaron intervención los efectivos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía que logró apagar totalmente las llamaradas luego de un arduo trabajo.