agosto 5, 2020

Hoy es el día donde un meteorito gigante impactará con la tierra

Medios de comunicación han alertado sobre un peligroso acercamiento del asteroide 2007 FT3 cuya colisión con el planeta sería devastadora. Sin embargo, la Nasa ha pedido cordura porque esas posibilidades son remotas.

Llegó el día donde la raza humana puede dejar de existir. Sí, ese es el pensamiento de varios aficionados de astronomía ante la posibilidad de que un meteorito que tiene 340 metros de diámetro y que, presuntamente, según las primeras proyecciones que se hicieron en el año 2007, iba a impactar contra nuestro planeta tal día como hoy.

Sin embargo, esta posibilidad fue prácticamente descartada por la NASA, que además aclaró que esa catástrofe, que acabaría con la raza humana, sólo podría ocurrir en caso de que ese cuerpo se desvíe de su órbita, algo 0.00000092% posible.

El asteroide pasará muy cerca de la Tierra (potencialmente hablando), ya que la distancia será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta, desde nuestro planeta a la Luna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene un tamaño colosal: 340 metros de diámetro y un peso de 55.000 millones de kilos