septiembre 25, 2020

Homenajearán de manera online a las víctimas del Holocausto

Desde la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem invitan a los vecinos a participar de este acto conmemorativo, en un nuevo aniversario de lo que fue una de las mayores catástrofes de la humanidad, ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.

En medio de un escenario extraño, donde la pandemia nos obliga a permanecer aislados, la memoria continúa intacta. Hace casi 80 años el Holocausto, la Shoá (en hebreo, “Catástrofe”) se llevó la vida de millones de personas, las cuales fueron víctimas del genocidio que tuvo lugar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi.

Desde la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem invitan a los vecinos que deseen participar del homenaje y acto conmemorativo por el 77 Aniversario del día del Holocausto y el Heroísmo. Cabe señalar que este evento se llevará a cabo desde una plataforma vitual, evitando así la aglomeración de personas, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

A partir de las 20 de hoy martes 21, se honrará la memoria de las 6.000.000 de vidas perdidas en lo que fue una de las mayores catástrofes de en la historia de la humanidad. El encuentro está pactado vía streaming, desde la plataforma Zoom a la que se podrá acceder con el ID 885 937 8187 y la contraseña 944098. Según señalaron desde la organización, se contará con la participación de destacadas figuras, como la fundadora y ex directora del Museo del Holocausto B.A. Argentina.