septiembre 28, 2020

Hisoparon a los padres de la nena con coronavirus

Tras confirmarse la presencia del virus SARS-Cov2 en una menor de 11 años, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanzó con un muestreo en el círculo familiar.Tras confirmarse la presencia del virus SARS-Cov2 en una menor de 11 años, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanzó con un muestreo en el círculo familiar.

Las pruebas con hisopo tuvieron lugar ayer a la mañana en el barrio San Roque en el pueblo de San Cosme. Los especialistas llegaron hasta la casa de los dos padres de la menor que vive en el paraje Santo Domingo (distante a 5 kilómetros del centro local) junto a sus abuelos. Se trata de un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años. “Los resultados estarían mañana (por hoy) a la siesta”, adelantaron a época desde el Municipio. La intendenta, Verónica Maciel, deslizó que es probable que aparezcan más casos relacionados al agente penitenciario que llevó el virus.
Por otra parte, en Capital se desinfectó ayer el predio del Ex Regimiento de Santa Catalina; el galpón donde se encuentra alojados de forma preventiva 55 penitenciarios.

Muerte en Chaco
Argentina registró en 24 horas siete decesos por COVID-19. Entre ellas se destaca la muerte de una mujer de 61 años en un sanatorio privado de Resistencia, capital de Chaco. El total de fallecimientos llegó así a 14 en la provincia. Mientras los positivos son 312. “Existen 15 personas internadas, tres de ellas en estado grave”, lamentaron desde el Gobierno chaqueño.
Según Nación , fallecieron otras tres mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 92 y 96 años; otra de 86 en la provincia. Además,los decesos de tres hombres, uno de 37 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 38 en Río Negro.