septiembre 24, 2020

Hay diez infectados en terapia intensiva

En el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Es­cue­la Ho­gar se ha­llan in­ter­na­dos 42 pa­cien­tes, de los cua­les 26 tie­nen diag­nós­ti­co de COVID-­19 po­si­ti­vo y 16 con sos­pe­cha de esa en­fer­me­dad, to­dos cum­plien­do el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia in­for­mó ano­che que en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Es­cue­la Ho­gar se ha­llan in­ter­na­dos 42 pa­cien­tes, de los cua­les 26 tie­nen diag­nós­ti­co de COVID-­19 po­si­ti­vo y 16 con sos­pe­cha de esa en­fer­me­dad, to­dos cum­plien­do el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo.
En el de­sa­gre­ga­do es­ta­dís­ti­co de ese rac­con­to sa­ni­ta­rio, con­sig­nan que 16 pa­cien­tes que tie­nen co­ro­na­vi­rus es­tán en Sa­la de Clí­ni­ca Ge­ne­ral, 14 en ob­ser­va­ción en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo. To­dos se en­cuen­tran clí­ni­ca­men­te es­ta­bles.
En tan­to que en la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) hay diez pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de COVID-­19, de los cua­les sie­te es­tán con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. Dos pa­cien­tes con sos­pe­cha de COVID-­19, con hi­so­pa­do ne­ga­ti­vo y con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. To­dos con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.
Por otra par­te, co­mu­ni­ca­ron tam­bién que ayer in­gre­sa­ron dos pa­cien­tes con el vi­rus chi­no y tres con sos­pe­cha de ese mal. Fue da­do de al­ta un pa­cien­te re­cu­pe­ra­do. Por úl­ti­mo, apre­cia­ron que es­tá ocu­pa­do só­lo el 3% de los res­pi­ra­do­res.

Va­le re­cor­dar que las ins­ta­la­cio­nes del Es­cue­la Ho­gar da­tan de los años 50 del Plan Quin­que­nal del Go­bier­no del ex­pre­si­den­te Juan Do­min­go Pe­rón, y res­ta­ble­ci­do en 1997 du­ran­te la ges­tión del ex­go­ber­na­dor Ra­úl Ro­me­ro Fe­ris.
Po­see una su­per­fi­cie de 12.000 me­tros cua­dra­dos. La ac­tual ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial de­ci­dió re­con­ver­tir el lu­gar con un tra­ba­jo in­ter­dis­ci­pli­na­rio y con la par­ti­ci­pa­ción de di­fe­ren­tes mi­nis­te­rios pa­ra así con­tar con mil ca­mas (de áre­as crí­ti­cas e in­ter­na­ción ge­ne­ral) en la lu­cha con­tra la pan­de­mia. Fun­cio­na co­mo hos­pi­tal des­de ma­yo úl­ti­mo.