septiembre 21, 2020

Habrá sendero peatonal en Santa Catalina

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te, en su úl­ti­ma Se­sión Or­di­na­ria del año, apro­bó ayer un pro­yec­to de Or­de­nan­za que ins­ta a es­ta­ble­cer un sen­de­ro pe­a­to­nal y un pa­seo de ejer­ci­cios a la ve­ra de la ave­ni­da Mai­pú (de­bi­da­men­te ilu­mi­na­do), en­tre la ro­ton­da de in­gre­so al ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na y la ca­pi­lla San Ro­que.

La fla­man­te nor­ma­ti­va pre­ten­de me­jo­rar la cir­cu­la­ción, ac­ce­si­bi­li­dad y trán­si­to pe­a­to­nal, dis­mi­nuir ries­gos de ac­ci­den­tes brin­dan­do ma­yor se­gu­ri­dad a los pe­a­to­nes, y do­tar a la ciu­dad de una me­jor ima­gen.
Tie­ne una ex­ten­sión de, apro­xi­ma­da­men­te, un ki­ló­me­tro, y se es­pe­ra que el año que vie­ne la ad­mi­nis­tra­ción co­mu­nal avan­ce en su de­sa­rro­llo.
“Los ve­ci­nos de ese nue­vo ba­rrio, que ya cuen­ta con ca­si mil vi­vien­das, ne­ce­si­tan un lu­gar de es­par­ci­mien­to y des­can­so pa­ra lo­grar una me­jor ca­li­dad de vi­da, y es­to se lo­gra con el pa­seo de ejer­ci­cios”, ase­ve­ró a épo­ca el edil im­pul­sor de la pro­pues­ta, Juan Brai­llard Poc­card.
Ade­más de los re­si­den­tes en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co del PRO­CRE­AR y las 350 vi­vien­das del IN­VI­CO, va­le aco­tar que mu­chos ve­ci­nos del ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña y San Ro­que sue­len tro­tar o ca­mi­nar en ese seg­men­to.

A fu­tu­ro
“Es­toy con­ven­ci­do de que es una idea via­ble, y con­fío en que la Mu­ni­ci­pa­li­dad la con­cre­ta­rá en el me­dia­no pla­zo. La pre­mi­sa es que ha­ya bue­nas ve­re­das, con ilu­mi­na­ción led y con al­gu­nas má­qui­nas pa­ra ha­cer ejer­ci­cios, co­mo las del Par­que Mi­tre o Cos­ta­ne­ra”, re­fle­xio­nó Brai­llard Poc­card.
“Un pa­seo de ejer­ci­cios brin­da la po­si­bi­li­dad pa­ra la re­cre­a­ción gra­tui­ta y el apro­ve­cha­mien­to del tiem­po al ai­re li­bre, fo­men­tan­do el en­cuen­tro y la con­vi­ven­cia ciu­da­da­na, fa­vo­re­cien­do el res­pe­to, la co­mu­ni­ca­ción y la to­le­ran­cia en­tre los ve­ci­nos, ge­ne­ran­do la ad­qui­si­ción de há­bi­tos sa­lu­da­bles a tra­vés de la pro­mo­ción de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, sem­blan­teó el con­ce­jal ofi­cia­lis­ta.