octubre 1, 2020

Habilitan tres circuitos y más de seis kilómetros para caminatas recreativas

Divididos en dos turnos en horas de la tarde, los capitalinos podrán trotar por tres circuitos delimitados con un máximo de 1.400 lugares en total. La Policía controlará los accesos. Vecinos de distritos más populoso y algunos de más de 60 años piden ser incluidos.

Los ve­ci­nos de la ciu­dad de Co­rrien­tes de en­tre 14 y 60 años po­drán re­a­li­zar a par­tir de ma­ña­na “pa­se­os re­cre­a­ti­vos” por tres cir­cui­tos de­li­mi­ta­dos y con un per­mi­so es­pe­cial.
Al do­cu­men­to obli­ga­to­rio se pue­de ac­ce­der a tra­vés de la pá­gi­na web: per­mi­sos.co­rrien­tes.gob.ar/per­misos.
La dis­tri­bu­ción se ha­rá por ter­mi­na­ción de DNI y en dos tur­nos de 14 a 16 y 16 a 18. Los do­cu­men­tos fi­na­li­za­dos en im­pa­res (1,3,5,7,9) ten­drán ha­bi­li­ta­dos lu­nes, miér­co­les y vier­nes. Mien­tras, los pa­res (0,2,4,6 y 8) los mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos.

El pri­mer tra­mo per­mi­ti­do es un tra­yec­to de un po­co más de dos ki­ló­me­tros des­de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín y ca­lle Tu­cu­mán has­ta la ave­ni­da 3 de Abril, en la zo­na don­de se en­cuen­tra el Mo­nu­men­to Ge­ne­ral Car­los Ma­ría de Al­ve­ar. Pa­ra es­te sec­tor hay dis­po­ni­bles 1.000 (mil) tur­nos por dí­a.
La se­gun­da área abar­ca un re­co­rri­do de ca­si dos ki­ló­me­tros so­bre ave­ni­da Li­ber­tad des­de su cru­ce con ave­ni­da La­pri­da has­ta la Ru­ta Na­cio­nal Nº12. Por jor­na­da se ha­bi­li­ta­rán 200 tur­nos por dí­a.
La úl­ti­ma área com­pren­de el ba­rrio Ex Ae­ro­club en un ra­dio de dos ki­ló­me­tros des­de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y ave­ni­da Sar­mien­to has­ta Mai­pú. Des­de allí, el tra­mo que lle­ga a ave­ni­da La Paz y lue­go al cru­ce con ca­lle Vied­ma. Por úl­ti­mo, des­de ese pun­to has­ta Sar­mien­to nue­va­men­te. Los tur­nos se­rán 200.

Fuen­tes de la Po­li­cía de Co­rrien­tes pre­ci­sa­ron a épo­ca que se­rán ellos los en­car­ga­dos de li­mi­tar la zo­na con va­llas. Per­so­nal de la fuer­za (pro­ba­ble­men­te tam­bién agen­tes de trán­si­to) con­tro­la­rán que los do­cu­men­tos co­rres­pon­dan a los que en­tre­ga el sis­te­ma.
No es­tá per­mi­ti­do re­a­li­zar de­por­tes en pa­re­ja o gru­pos, ni pa­se­os fa­mi­lia­res. Se­rá obli­ga­to­rio el uso per­ma­nen­te de ta­pa­bo­cas, e ir de a uno a 10 me­tros de dis­tan­cia en­tre ca­mi­nan­tes.
La me­di­da ge­ne­ró re­cla­mos de sec­to­res no in­vo­lu­cra­dos en los cir­cui­tos co­mo ve­ci­nos de La­gu­na Se­ca. En tan­to, lec­to­res de épo­ca de más de 60 años co­mo An­to­nio Fran­co (75) pi­die­ron que los per­mi­sos se ex­tien­dan por los be­ne­fi­cios de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en el gru­po de adul­tos ma­yo­res que no pre­sen­tan pa­to­lo­gí­as gra­ves.