octubre 21, 2020

Francisco buscará en Egipto la “reconciliación” entre cristianismo e Islam

Francisco buscará en Egipto la “reconciliación” entre cristianismo e Islam


El papa arribará el próximo viernes al país africano para llevar un “mensaje de fraternidad” entre las dos religiones, según comentó el propio pontífice en un videomensaje.

El papa Francisco llegará a Egipto el próximo viernes en una visita imbuida de “un mensaje de fraternidad y de reconciliación” entre el cristianismo y el Islam, así como “un mensaje de amistad y de estima” para el país africano y la región.

“Con el corazón lleno de gratitud y rebosante de alegría visitaré dentro de pocos días vuestra amada Patria: cuna de civilización, don del Nilo, tierra de sol y hospitalidad, donde vivieron Patriarcas y Profetas, y donde Dios, Clemente y Misericordioso, Todopoderoso y Único, hizo resonar su voz”, aseveró el Pontífice en un videomensaje que envió este martes a Egipto en la previa del viaje que hará viernes y sábado.

“Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al País que, hace dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes”, agregó el Obispo de Roma, a horas del viaje en el que se reunirá tanto con las autoridades civiles del país como con el líder de los musulmanes sunnitas, mayoría en Egipto, y con los jefes de las Iglesias Copta-ortodoxa, Su Santidad Teodoro II, y Copta-Católica, Ibrahim Isaac Sidrak.

“Deseo que esta visita sea como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de amistad y de estima para todos los habitantes de Egipto y de la Región”, agregó el Pontífice, que mantuvo su voluntad de viaje a Egipto aún después del doble atentado que a inicios de abril dejó 46 muertos en dos Iglesias cristianas del país.

Jorge Bergoglio llevará también “un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abrahán, de manera particular para el mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar destacado. Espero también que contribuya eficazmente al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto-Ortodoxa”, aseveró.