septiembre 27, 2020

Firma digital, una herramienta indispensable en la pandemia

En tiem­pos en que ri­ge el ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus, la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo apun­ta a la cons­tan­te bús­que­da de ins­tru­men­tos que di­na­mi­cen los trá­mi­tes que de­ben ha­cer­se an­te la car­te­ra.

Es el ca­so de la Rú­bri­ca Di­gi­tal pa­ra la do­cu­men­ta­ción la­bo­ral, sis­te­ma cre­a­do pa­ra agi­li­zar la pre­sen­ta­ción de los li­bros de suel­dos que las em­pre­sas de­ben pre­sen­tar al Es­ta­do.
Res­pec­to a la ope­ra­to­ria, Jor­ge Ri­vol­ta, ti­tu­lar de la men­cio­na­da área del Go­bier­no pro­vin­cial, ex­pli­có que “al ser un trá­mi­te que se pue­de ha­cer des­de cual­quier com­pu­ta­do­ra, se agi­li­zan los tiem­pos, se cui­da el am­bien­te y se evi­ta con­cu­rrir a la de­pen­den­cia pa­ra ha­cer el trá­mi­te. De­be des­ta­car­se es­to, so­bre to­do en tiem­pos en los que por me­di­das sa­ni­ta­rias se de­be evi­tar la aglo­me­ra­ción de per­so­nas”, re­sal­tó el fun­cio­na­rio.

Cuadernillo impreso

Des­de el co­le­gio se­cun­da­rio “Ma­nuel Bel­gra­no” in­for­man que ha­rán en­tre­ga de ma­te­ria­les de es­tu­dio des­ti­na­dos a aque­llos alum­nos que no tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar al­gún con­tac­to vir­tual o di­gi­tal con las ac­ti­vi­da­des pro­pues­tas por los do­cen­tes de la ins­ti­tu­ción. Has­ta ma­ña­na, de 14:30 a 17, se en­tre­ga­rá el cua­der­ni­llo en el edi­fi­cio de Quin­ta­na 699.