enero 16, 2021

Esperan una ocupación hotelera del 100% en el fin de semana XL

Lo anticipó el ministro de Turismo, Cristian Piris, quien se mostró confiando en que Corrientes tendrá muy buenos indicadores en Semana Santa. En tanto, aquí en las agencias de viajes destacan la demanda de paquetes al Sur de Brasil y Salta.

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia anun­ció que, a nue­ve dí­as del Jue­ves San­to (i­ni­cio del de­no­mi­na­do fin de se­ma­na ex­tra­lar­go, con cin­co dí­as li­bres), el ni­vel de re­ser­vas pa­ra vi­si­tar Co­rrien­tes ya cu­brió el 80% de la dis­po­ni­bi­li­dad ho­te­le­ra.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos con el in­te­rés que ge­ne­ra Co­rrien­tes en la pre­via de la Se­ma­na San­ta. En­ten­de­mos que de se­guir así, es ca­si se­gu­ro que ten­dre­mos 100% de ocu­pa­ción y eso es al­go muy po­si­ti­vo, ya que uno de los pun­ta­les de nues­tro tra­ba­jo es que la gen­te ven­ga a dis­fru­tar y co­no­cer las vir­tu­des na­tu­ra­les de la pro­vin­cia”, na­rró a épo­ca el mi­nis­tro Cris­tian Pi­ris.
Ba­jo esa co­yun­tu­ra, el fun­cio­na­rio es­pe­ci­fi­có que “has­ta aquí y has­ta aho­ra Ibe­rá es el des­ti­no de ma­yor de­man­da. No obs­tan­te, pro­mo­ve­mos to­dos los pun­tos de po­ten­cial tu­rís­ti­co del Ta­ra­güí. En Ca­pi­tal, por ca­so, hay un ni­vel de re­ser­va que os­ci­la el 70%”.
“E­sos cin­co dí­as son co­mo tem­po­ra­da al­ta pa­ra no­so­tros. Si bien no te­ne­mos nú­me­ros con­cre­tos de Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas, uno in­ten­ta ac­ce­der a la com­pra on­li­ne de bo­le­tos pa­ra esos dí­as y avi­san que ya es­tá to­do ven­di­do. Ese es otro in­di­ca­dor im­por­tan­te que da la pau­ta del mo­vi­mien­to que ha­brá”, aco­tó Pi­ris.
De acuer­do con los re­gis­tros que tie­nen tan­to el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo co­mo mu­ni­ci­pa­li­da­des del in­te­rior, se es­pe­ra la vi­si­ta de ex­tran­je­ros de pa­í­ses co­mo Ale­ma­nia, Sui­za, In­gla­te­rra, Bra­sil y Pa­ra­guay. Ade­más de via­je­ros de Bue­nos Ai­res, Mi­sio­nes, Cór­do­ba y San­ta Fe. Las re­ser­vas, por lo ge­ne­ral, son de en­tre tres y cua­tro no­ches.