julio 6, 2020

Esperan habilitar tramo de la autovía para mejorar el tránsito al corsódromo

Hubo demoras para acceder al “Nolo” Alías durante el fin de semana y no se pudo utilizar parte de las nuevas obras para alivianar el tránsito. Esta semana se avanzaría en la contratación de un seguro para garantizar el paso de los vehículos y agilizar la circulación.

El operativo de seguridad vial y control de tránsito desde la avenida Libertad hacia el corsódromo “Nolo” Alías tuvo un resultado positivo durante el fin de semana, ya que organizó la circulación vehicular y retiró a conductores con grados de alcohol en sangre superiores a lo permitido.
Pese a ello, hubo demoras para ingresar al predio situado sobre Ruta Nacional Nº12, ya que se canceló a último momento la habilitación de la nueva calzada de la autovía.
La mayor afluencia de vehículos se sintió después de las 22 durante las primeras dos noches de desfiles. Así, se registraron largas filas solo para ingresar mas no para volver del show.
Las informaciones oficiales establecían que un tramo de la futura autovía sería habilitado para alivianar el tránsito, pero finalmente no fue así. “Fue un cambio de última hora que responde a cuestiones administrativas”, argumentó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna, Juan Acinas.
El funcionario, en dialogó con época, calificó el arribo de los vehículos con “bastantes demoras”. Periodistas de este medio pudieron constatar que el tiempo de espera llegaba hasta los 45 minutos.
Fuentes ligadas a la construcción de la obra explicaron a época que el problema se debió a la contratación de un seguro para este sector. “La habilitación de la segunda calzada estaba supeditada a un seguro que debería cubrir el sector que todavía no está concluido”, señalaron.
“El seguro debería ser contratado por el Gobierno provincial o los organizadores del espectáculo”, aseguró la fuente. Este trámite legal es indispensable por los siniestros que podrían ocurrir camino al corsódromo.
“Para el ingreso se podrá circular desde avenida Libertad hacia el corsódromo por Ruta 12, y los agentes de tránsito y personal policial indicarán los desvíos para el ingreso por el aeropuerto y por la zona de Perichón. Se solicita circular por la zona con precaución”, advirtió un comunicado del Municipio el viernes, una hora antes de dar inicio al espectáculo.
“Como requeríamos de mayor fluidez tuvimos que habilitar las dos bandas sobre Ruta Nº12, en dirección al Nolo Alías”, dijo por su parte Acinas. A la vez que deseó: “Esperamos que para este fin de semana dispongamos del área”.
El referente de Ará Berá, Miguel Maccarini, escribió en su cuenta de Facebook: “Aún con la buena voluntad del operativo conjunto entre el Municipio, la Policía de Corrientes y los controles de Vialidad Nacional, el acceso al corsódromo fue un caos”.
“Demoras de varias horas para llegar al show. De nada sirve comprar una entrada VIP numerada y no poder ver absolutamente nada”, expresó Fernando Matías Mesa, un espectador de la primera noche.

Pocos alcoholizados
Desde la Subsecretaría de Tránsito informaron que la noche inaugural arrojó un total de 11 casos de alcoholemia y la segunda noche fueron 7. “El procedimiento consiste en retirar los coches de manera preventiva de la vía pública”, explicó Acinas. De todas maneras, el Subsecretario festejó que fueron menos casos que en ediciones anteriores de la fiesta carnavalera.
En tanto se registraron dos siniestros en la zona: el sábado, a las 20:40, hubo un choque en cadena de tres autos en la intersección de Ruta 12 y Río Chico. Más tarde, a las 4 de la madrugada del domingo, un motociclista y ciclista impactaron a 400 metros de la Rotonda del Águila.