octubre 30, 2020

Erigieron ermita en un espacio que antes era un basural

El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no inau­gu­ró ayer una er­mi­ta ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Pa­go Lar­go y Ne­co­che­a, en el ba­rrio San Be­ni­to, es­pa­cio que fue re­cu­pe­ra­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes en el mar­co del pro­gra­ma de mi­ti­ga­ción de mi­ni­ba­su­ra­les, por me­dio del cual se bus­ca eli­mi­nar de la ciu­dad lu­ga­res pro­pen­sos a ser de­pó­si­tos de re­si­duos.

En la opor­tu­ni­dad, el in­ten­den­te es­tu­vo acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Ja­vier Ro­drí­guez, y el pa­dre Juan Ro­jas, pá­rro­co de la co­mu­ni­dad.
Tras una bre­ve pe­ro emo­ti­va in­vo­ca­ción re­li­gio­sa, Tas­sa­no se di­ri­gió a los ha­bi­tan­tes de la ba­rria­da, oca­sión en la que re­mar­có que la eli­mi­na­ción de los ba­su­ra­les “es un com­pro­mi­so de to­dos, por lo que les agra­dez­co su cons­tan­te co­la­bo­ra­ción”.
Los ve­ci­nos del ba­rrio San Be­ni­to vie­ron con sa­tis­fac­ción la re­cu­pe­ra­ción de la es­qui­na de las ca­lles Pa­go Lar­go y Ne­co­che­a, des­ta­can­do que “es un es­pa­cio dis­po­ni­ble pa­ra to­dos”, en re­fe­ren­cia a la er­mi­ta que res­guar­da la ima­gen de la Vir­gen de Fá­ti­ma.

“Corriente Verde” llevó pilas recolectadas a la escuela Beltrán

La red de vo­lun­ta­rios “Co­rrien­te Ver­de” de la Co­a­li­ción Cí­vi­ca ARI Co­rrien­tes de­sa­rro­lla, des­de ha­ce dos me­ses, la cam­pa­ña #Re­co­PI­LA. Ba­jo esa pro­pues­ta, lo­gra­ron re­co­lec­tar una gran can­ti­dad de ba­te­rí­as en de­su­so que ayer fue­ron lle­va­das a su des­ti­no fi­nal.
En la es­cue­la Bel­trán, alum­nos y do­cen­tes las con­ver­ti­rán en la­dri­llos y ado­qui­nes, en el mar­co de un pro­yec­to sus­ten­ta­ble con el cual cons­trui­rán un mu­ro lin­de­ro en la ins­ti­tu­ción.
En su rol de se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no, Hu­go Cal­va­no en­tre­gó al equi­po in­ter­dis­ci­pli­na­rio do­cen­te y a los alum­nos, la De­cla­ra­ción de In­te­rés de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes al pro­yec­to de “Pi­la­dri­llos”.
El rec­tor de la es­cue­la Bel­trán, Ma­rio An­to­nio Ro­drí­guez, agra­de­ció el apor­te y des­ta­có: “Nos enor­gu­lle­ce y hon­ra que nues­tros pro­yec­tos se­an te­ni­dos en cuen­ta, ya que que bus­can una so­lu­ción a pro­ble­mas de sa­lud y am­bien­te”.