octubre 27, 2020

En la Rural pagaron 340.000 pesos por un toro Brahman correntino

“Superlativa”. Esa fue la palabra que los dirigentes ruralistas eligieron para definir el cierre con remate de la 82º Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Riachuelo, al destacar que el precio máximo logrado en el remate de ayer fue de 340.000 pesos por un ejemplar de toro Brahman, que fue adquirido por un cabañero de Paraguay, con lo que la muestra que organiza la Sociedad Rural de Corrientes mantiene su alcance internacional.
El delegado correntino en la Sociedad Rural Argentina, Francisco Velar, confirmó a época, que “los alcances de la muestra por la masiva concurrencia y el interés que despertó entre productores y cabañeros argentinos y de países vecinos fue superlativo”.
El dirigente ruralista informó que “hubo más ejemplares vendidos y mayor cantidad de ganado en la exposición, así como un incremento en la cantidad de stand en la muestra industrial y comercial y sobre todo un fuerte acompañamiento de los productores correntinos, quienes siempre apuestan al crecimiento”.
Velar no dejó de mencionar que “el remate tuvo una importante inversión de parte de compradores y expositores que, cada año, se esmeran en mejorar sus animales y que se notó a la hora del remate”.
Indicó que las mejoras en las cotizaciones se vienen dando en todos los remates anteriores que se realizan en distintos puntos de la provincia y, que ayer hubo una “fuerte demostración de interés en la calidad de los ejemplares correntinos, uno de los cuales, el que obtuvo el mejor precio lleva la genética creada en campos correntinos al Paraguay, porque un productor pagó la suma de 340.000 pesos, que fue la máxima cotización que tuvimos en el remate de ayer por un toro Brahman”.
El productor también valoró la oportunidad de financiamiento que aportaron las entidades financieras y elogió la predisposición demostrada por el Banco de Corrientes y el de la Nación, al disponer del sistema de la Tarjeta Rural para otorgar créditos accesible para la compra de reproductores lo que, en su opinión, fue un respaldo importante al éxito que tuvo el remate en particular y la muestra en general.

Agradeció al publico en general que se dio cita en el predio de Riachuelo y “demostró que el campo está vivo y despierta el interés de los ciudadanos, y la exposición también se ofrece como una alternativa a visitar en un fin de semana largo como el que finalizó hoy (por ayer)”, manifestó el dirigente ruralista.
Reconocimiento al gobierno
También tuvo un reconocimiento “al acompañamiento que hace el Gobierno provincial y también al nacional, desde el cambio de administración en 2015, desde cuando se tomaron medidas que sirven de apoyo sustancial a las decisiones de inversión, que se
planifican desde todos los sectores productivos de Corrientes en particular y del país en general”.
Tuvo palabras de elogios para el gobernador Ricardo Colombi, quien el domingo tuvo su último discurso como tal, en una inauguración de la exposición rural y les reconoció “el accionar integrado entre lo público y lo privado para promover el crecimiento y la inversión”.
Cabe consignar que el predio ferial de Riachuelo tuvo un fin de semana movido, con “una concurrencia masiva, sobre todo el domingo, de público”, ya que la muestra no sólo concito el interés de los sectores directamente ligados al campo, como son productores, comerciantes, proveedores de maquinaria e insumos, si no también de ciudadanos particulares que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca algunos aspectos del trabajo rural.
Mucho público recorrió los stand, visitó los corrales a cielo abierto y techados en los cuales pudieron observar en vivo y en directo ejemplares de ganado mayor y menor, la evolución de la tecnología aplicada al campo con tractores, maquinaria; así como diferentes alternativas con espectáculos como la doma y números musicales, además de degustar platos regionales.