agosto 9, 2020

En el primer día del año, el éxodo chaqueño copó la playa Arazaty

La temperatura máxima superó los 32 grados y, por este motivo, familias de toda la región visitaron Corrientes. El predomino fue de los resistencianos y de habitantes de otras localidades de Chaco que llegaron a los balnearios para disfrutar de las primeras horas del 2020.

Co­mo su­ce­de to­dos los años, el 1 de ene­ro, un nú­me­ro im­por­tan­te de per­so­nas se acer­ca a las pla­yas de nues­tra Ca­pi­tal. En la tar­de de ayer, épo­ca re­co­rrió los bal­ne­a­rios de la cos­ta­ne­ra Sur. En el con­tac­to con la gen­te, se pu­do ob­ser­var que, en su gran ma­yo­rí­a, eran vi­si­tan­tes de dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de Cha­co.
El pri­mer día se pre­sen­tó agra­da­ble en lo que ha­ce al cli­ma. Si bien la má­xi­ma al­can­zó los 32 gra­dos, el vien­to hi­zo que el ca­lor no se sin­tie­ra tan­to. De to­das ma­ne­ras, la gen­te con si­llas y re­po­se­ras bus­ca­ba la som­bra de al­gún ár­bol pa­ra sen­tar­se a to­mar al­gu­nos ma­tes, te­re­rés u otras be­bi­das.
El buen áni­mo, su­ma­do al con­trol de la Po­li­cía de la pro­vin­cia y la guar­dia ur­ba­na Mu­ni­ci­pal, hi­zo que ese pa­no­ra­ma agra­da­ble se ex­pan­die­ra tan­to ha­cia la zo­na de are­na co­mo ha­cia los asien­tos ubi­ca­dos en la ave­ni­da Juan Pa­blo II.

“Es­ta­mos pa­san­do un mo­men­to agra­da­ble. La ver­dad es que es­ta es una de las pla­yas más im­por­tan­tes de la re­gión y la gen­te que nos vi­si­ta lo pue­de de­cir”, co­men­tó Emi­lio, un jo­ven que vi­ve en el ba­rrio San Jo­sé de es­ta ca­pi­tal, que es­ta­ba con Ma­ría Ele­na y Yaz­mín, oriun­das de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.
Por su par­te, Gi­se­la se en­con­tra­ba con su hi­jo en la ave­ni­da Juan Pa­blo II. Am­bos con he­la­dos en ma­no, lle­ga­ron tam­bién des­de la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Cha­co pa­ra dis­fru­tar de un día de pla­ya en Co­rrien­tes.
Héc­tor iden­ti­fi­có al re­por­te­ro grá­fi­co de épo­ca y, le re­la­tó que vie­ne de la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Vi­lla Ánge­la. Te­re­ré en ma­no, co­men­zó a nom­brar a ca­da uno de los in­te­gran­tes de su fa­mi­lia, quie­nes lle­ga­ron a la pla­ya Ara­zaty pa­ra dis­fru­tar el pri­mer día del año en el “pa­ra­í­so na­tu­ral de los co­rren­ti­nos”.

“Lle­ga­mos a las 11 de la ma­ña­na jun­to a Ri­car­do, Os­car, Juan, Lu­cia­na, Me­li­sa, Ailyn y Maia. La es­ta­mos pa­san­do muy bien”, di­jo Héc­tor en con­tac­to con es­te me­dio.
Gus­ta­vo es de la lo­ca­li­dad de Fon­ta­na y jun­to a su es­po­sa Ka­ri­na, sus hi­jas Bri­sa y Eri­ka y una ve­ci­na de nom­bre An­to­ne­lla, tam­bién se acer­ca­ron a la Ara­zaty en el pri­mer día del año.

Ser­vi­cios
La Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes dis­pu­so que es­te año la tem­po­ra­da de pla­yas du­re sie­te me­ses. Si bien ha­ce dos me­ses que es­tán ha­bi­li­ta­das, siem­pre son las fes­ti­vi­da­des de Na­vi­dad y Año Nue­vo las que mar­can el ini­cio re­al de la tem­po­ra­da.
Por la can­ti­dad de per­so­nas que ayer asis­tie­ron a la Ara­zaty I y II, los ba­ños es­tu­vie­ron re­ple­tos -­sobre to­do el de mujeres-­.
Es­to obli­ga al per­so­nal mu­ni­ci­pal a es­tar aten­tos pa­ra cui­dar que no ha­ya des­tro­zos o al­gún otro in­con­ve­nien­te en las lar­gas fi­las que se ge­ne­ran.
El de ba­rri­do es el otro sec­tor que tie­ne un rol cla­ve en los men­cio­na­dos bal­ne­a­rios.
En lo que ha­ce a en­tre­te­ni­mien­to, la co­mu­na brin­da es­pec­tá­cu­los mu­si­ca­les y de bai­le en la are­na.
Ade­más, aque­llos que de­se­an ha­cer de­por­tes acuá­ti­cos, tie­nen la po­si­bi­li­dad de al­qui­lar un ka­yak. El cos­to del pa­seo en una em­bar­ca­ción in­di­vi­dual es de 150 pe­sos, y en la do­ble, es de 200. En am­bos ca­sos, es por un lap­so de 30 mi­nu­tos.
Otro de los atrac­ti­vos vi­sua­les de ayer fue­ron los Ki­te -­deporte acuá­ti­co con ve­las, co­me­ta y ba­rras y líneas-­.