septiembre 18, 2020

El trelewense que va rumbo a Alaska pasó por Corrientes

Inició su travesía en octubre de 2016. Ayer estuvo en la capital y fue la novedad con su “carricatre pilchero”. Paso por el Ministerio de Turismo y ahora se dirige a Mendoza.

Aunque le quedan más de dos años para llegar a su destino, a su paso cuenta a todos esta travesía que inicio  hace más de un año. Mar­tín Eche­ga­ray Da­vies, quien co­men­zó una ca­mi­na­ta de­no­mi­na­da “Las tres Amé­ri­cas” con la intensión de unir Us­huaia con Alas­ka pasó por Corrientes. Pero previo a ello ya visitó Us­huaia, Río Ga­lle­gos, Raw­son, Vied­ma, Neu­quén, San­ta Ro­sa, La Pla­ta y en el ca­mi­no es­tu­vo más de cua­tro dí­as atra­ve­san­do nuestra pro­vin­cia. En Co­rrien­tes ya pa­só por Bon­pland, Pa­so de los Li­bres, Ta­pe­bi­cuá, Gua­vi­ra­ví, La Cruz, Al­ve­ar e Itatí.

Desde el Par­que Na­cio­nal Tie­rra del Fue­go, don­de ter­mi­na la ru­ta, ini­ció su tra­ve­sí­a. “Ven­go ca­mi­nan­do con el Ca­rri­ca­tre, que es un ca­tre de cam­pa­ña que trans­for­mé e hi­ce ca­rro pa­ra que ten­ga más fun­cio­nes”, di­jo el caminante quien como objetivo personal se largó a recorrer el país.

La llu­via lo acom­pa­ñó du­ran­te su pa­so por sue­lo ta­ra­güí pe­ro eso no amai­nó su ca­mi­na­ta. “Voy por la ve­ra de la ru­ta, si llue­ve pa­ro, si no si­go aun­que ya ha­ce cua­tro dí­as que es­tá llo­vien­do”, ase­ve­ró.
Des­pués irá has­ta Men­do­za pa­ra su­bir por la cor­di­lle­ra has­ta sa­lir en La Quia­ca, con­tó el aven­tu­re­ro.
Una vez fue­ra de Ar­gen­ti­na “bus­ca­ré la ru­ta más cor­ta ha­cia Alas­ka” y se­gún Mar­tín esa tra­ve­sía lle­va­rá al­re­de­dor de tres años, “aun­que al­gu­nos me di­cen que es un po­co más, pe­ro voy so­la­men­te ca­mi­nan­do, no voy por lu­ga­res tu­rís­ti­cos, só­lo ca­mi­no por ru­tas na­cio­na­les, pro­vin­cia­les y tra­to de no to­mar cor­ta­das”, acla­ró.