octubre 1, 2020

El paso por el puente General Belgrano limitado a transporte pesado y urgencias

En las últimas horas, la Policía de Corrientes intensificó las restricciones e impide el cruce de vehículos livianos, salvo caso justificado de necesidad. El servicio de colectivos que une las ciudades de Corrientes y Resistencia se interrumpió ayer por la tarde.

Los con­tro­les re­a­li­za­dos por la Po­li­cía pro­vin­cial en el puen­te in­ter­pro­vin­cial Ge­ne­ral Bel­gra­no ca­da vez son más es­tric­tos y, des­de ayer, se ha res­trin­gi­do el ac­ce­so a la pro­vin­cia pa­ra ve­hí­cu­los li­via­nos. Es­ta me­di­da no afec­ta a los trans­por­tes de car­gas o ur­gen­cias que de­ban ac­ce­der por el via­duc­to.
El mar­tes pa­sa­do se ha­bí­an em­pe­za­do a lle­var a ca­bo es­tos con­tro­les y en el día de ayer se in­ten­si­fi­ca­ron en am­bas ba­ja­das del puen­te in­ter­pro­vin­cial. Des­de la fuer­za pro­vin­cial in­for­ma­ron a épo­ca que no se tie­ne cer­te­zas de has­ta cuan­do se to­ma­rá es­ta me­di­da.

Ade­más, ayer en ho­ras de la tar­de se de­ci­dió sus­pen­der el ser­vi­cio de co­lec­ti­vos in­ter­pro­vin­cial Chaco-­Corrientes.
Lo pro­pio ocu­rrió con los tra­ba­ja­do­res de las agen­cias de re­mi­ses que re­a­li­zan via­jes a am­bas ca­pi­ta­les.
Asi­mis­mo, el Go­bier­no Pro­vin­cial re­sol­vió sus­pen­der des­de la ho­ra ce­ro del pró­xi­mo vier­nes 20 de mar­zo el ser­vi­cio in­te­rur­ba­no de co­lec­ti­vos, en to­do Co­rrien­tes.
La me­di­da se ex­ten­de­rá has­ta las 24 ho­ras del mar­tes 24 de mar­zo.
La de­ci­sión fue dis­pues­ta a tra­vés del de­cre­to N´534/20, por el cual se adhie­re “a las me­di­das or­de­na­das por la Re­so­lu­ción 63 de fe­cha 17 de mar­zo del 2020 del mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción, en lo que re­sul­ta­re de apli­ca­ción en el te­rri­to­rio de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y, en con­se­cuen­cia, se de­ci­de sus­pen­der el Trans­por­te Te­rres­tre In­te­rur­ba­no Pú­bli­co Au­to­mo­tor de Pa­sa­je­ros en to­da la ju­ris­dic­ción pro­vin­cial, en sus dis­tin­tas mo­da­li­da­des vi­gen­tes”.
Por la nor­ma, se acla­ra que el trans­por­te Pú­bli­co al que se re­fie­re “es el que se efec­túa en las si­guien­tes mo­da­li­da­des: Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Ser­vi­cios Eje­cu­ti­vos Di­rec­to y Ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos, en­tre los que se cuen­tan ser­vi­cios de trans­por­te pa­ra el tu­ris­mo, es­co­la­res y obre­ros”.

Co­lec­ti­vos ur­ba­nos
El re­fe­ren­te de la UTA Co­rrien­tes, Ru­bén Fran­cia, pi­dió que tam­bién se cor­te el ser­vi­cio ur­ba­no. Sos­tu­vo que se es­tán bus­can­do “al­ter­na­ti­vas po­si­bles” pa­ra tra­ba­jar y res­guar­dar la sa­lud de los tra­ba­ja­do­res.
Hoy los cho­fe­res de las lí­ne­as ur­ba­nas sa­len con bar­bi­jos, guan­tes y al­co­hol en gel (pro­por­cio­na­do por la em­pre­sa) pa­ra evi­tar po­si­bles con­ta­gios. “El te­ma es que es­ta­mos to­dos en ries­go y son los cho­fe­res los que tra­ba­ja­mos to­do el dí­a”, en­fa­ti­zó el gre­mia­lis­ta.
Mien­tras se de­fi­ne el pe­di­do, ayer el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no su­per­vi­só los tra­ba­jos de fu­mi­ga­ción y con­trol de hi­gie­ne pre­ven­ti­va en las uni­da­des del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros de Ca­pi­tal. Allí, las la­bo­res en­ca­ra­das por la Mu­ni­ci­pa­li­dad en tor­no a la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, com­pren­die­ron tam­bién con­tro­les de la dis­po­ni­bi­li­dad de al­co­hol en gel y otros ele­men­tos de hi­gie­ne a bor­do de las uni­da­des de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros.