septiembre 27, 2020

El ingreso al centro contó con una mayor organización y menos gente

Después de un jueves caótico en la capital, los accesos al microcentro en el día de ayer fueron más dinámicos. También ayudó que las personas que nada tenían que hacer, ni tuvieran permiso para circular, intentaran entrar a esta parte de la ciudad.

La jor­na­da de ayer fue mu­cho más or­ga­ni­za­da. Na­da hi­zo pa­re­cer que el día an­te­rior, en esos mis­mos ac­ce­sos, hu­bie­ra un ca­os ve­hi­cu­lar pa­ra in­gre­sar al cen­tro ca­pi­ta­li­no.
Con un ope­ra­ti­vo mu­cho más acei­ta­do y la gen­te que sa­bía que si no te­nía su per­mi­so de cir­cu­la­ción no iba a po­der en­trar al mi­cro­cen­tro, las fuer­zas de se­gu­ri­dad tu­vie­ron un día mu­cho más tran­qui­lo en los prin­ci­pa­les ac­ce­sos ha­bi­li­ta­dos en Co­rrien­tes.
Gra­cias a es­te ope­ra­ti­vo se re­du­jo con­si­de­ra­ble­men­te la can­ti­dad de per­so­nas que na­da te­ní­an que ha­cer en el cen­tro y la cir­cu­la­ción de mo­tos, au­tos y bi­ci­cle­tas.
La per­so­nas que de­bí­an in­gre­sar por mo­ti­vos la­bo­ra­les, ya ve­ní­an pre­pa­ra­das con su per­mi­so en la ma­no y al­gu­nos mu­cho más prác­ti­cos lo te­ní­an en sus ce­lu­la­res, al mo­men­to de ser so­li­ci­ta­dos por los po­li­cí­as.
De esa ma­ne­ra agi­li­zar el trán­si­to fue bas­tan­te flui­do en la ma­ña­na de ayer vier­nes en la ciu­dad.
Uno de los ac­ce­sos que su­frió un em­bo­te­lla­mien­to en la pri­me­ra jor­na­da im­por­tan­te fue el de ave­ni­da Fe­rré y Es­pa­ña, ya que con­cen­tra la lle­ga­da de tres in­gre­sos que ba­jan por ca­lle Es­pa­ña pa­ra lle­gar al cen­tro de la ciu­dad, co­mo son las ave­ni­das Mai­pú, Sar­mien­to y la mis­ma Fe­rré, que vie­ron mu­cha más flui­dez y di­na­mis­mo que en la jor­na­da an­te­rior, cuan­do fue ca­ó­ti­co el trán­si­to en esa in­ter­sec­ción.
Tam­bién se pu­do tran­si­tar de ma­ne­ra más or­de­na­da de­bi­do al pa­ro de trans­por­te (ver pá­gi­na 5), lo que oca­sio­nó me­nor cir­cu­la­ción de per­so­nas en la ciu­dad ca­pi­tal de­bi­do a la me­di­da de fuer­za de los cho­fe­res de co­lec­ti­vos.

El tra­ba­jo en con­jun­to en­tre el Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad, jun­to al Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no y la Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a, dio sus fru­tos con es­ta nue­va me­di­da de ac­ción pa­ra con­tro­lar el cum­pli­mien­to del ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio que ri­ge en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.
Re­cor­de­mos que el jue­ves se reu­nie­ron en el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad, don­de dia­gra­ma­ron un plan pa­ra que la ciu­da­da­nía ac­ce­die­ra de ma­ne­ra or­de­na­da ha­cia el cen­tro y mi­cro­cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes. El ope­ra­ti­vo en con­jun­to de­jó in­gre­sar so­la­men­te a los ciu­da­da­nos que con­ta­ban con el per­mi­so pa­ra cir­cu­lar, y quie­nes in­cum­plí­an po­dí­an lle­gar a ser san­cio­na­dos con una mul­ta de has­ta $15.000, in­clu­yen­do se­cues­tro del ve­hí­cu­lo y ac­cio­nes ju­di­cia­les por es­tar cir­cu­lan­do sin la de­bi­da au­to­ri­za­ción.
Eso hi­zo du­dar a mu­chas per­so­nas a la ho­ra de sa­lir sin te­ner la ne­ce­si­dad ab­so­lu­ta de ir al mi­cro­cen­tro.
El ope­ra­ti­vo fue exi­to­so y co­la­bo­ró en re­du­cir con­si­de­ra­ble­men­te la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar.
Tra­ba­ja­do­res con­for­mes con el ope­ra­ti­vo
Pe­se a te­ner que de­te­ner­se unos ins­tan­tes su mar­cha pa­ra lle­gar a sus res­pec­ti­vas ac­ti­vi­da­des, la gran ma­yo­ría de los tra­ba­ja­do­res que de­bí­an ha­cer su in­gre­so al mi­cro­cen­tro ce­le­bra­ron el ope­ra­ti­vo de cir­cu­la­ción.
“Es­to evi­ta­rá que gen­te que no tie­ne na­da que ha­cer en el cen­tro an­de va­gan­do por ahí”, di­jo un con­duc­tor que ce­le­bró el ope­ra­ti­vo. “Me pa­re­ce muy bien que ha­gan es­te ti­po de ope­ra­ti­vos por­que la pan­de­mia no se va a fi­jar si vos te­nés pla­ta o no, le pue­de to­car a cual­quie­ra”, re­mar­có.
Otro tra­ba­ja­dor de­tu­vo su mo­to­ci­cle­ta pa­ra ex­hi­bir el per­mi­so y tam­bién des­ta­có el tra­ba­jo re­a­li­za­do por las fuer­zas de se­gu­ri­dad. “La ver­dad que ayer (por el jue­ves) fue un de­sas­tre, acá y en to­dos los ac­ce­sos por cul­pa de gen­te que no tie­ne que sa­lir y de­be que­dar­se a cum­plir la cua­ren­te­na en su ca­sa, pe­ro si no le po­nés un con­trol po­li­cial, no ha­cen ca­so”, re­mar­có. El ope­ra­ti­vo tu­vo una me­jor or­ga­ni­za­ción y un re­sul­ta­do sa­tis­fac­to­rio.