octubre 1, 2020

El Gobierno Nacional otorgó un permiso para circular por tierra a los varados en el país

Tendrá una validez de 96 horas y se puede tramitar desde hoy. Solo se podrá realizar hasta el martes 21 y en vehículos particulares.

Los varados en ciudades del país diferentes a sus lugares de residencia podrán volver a casa mediante una habilitación especial que anunció el Gobierno nacional y que regirá por 96 horas.

El permiso estará vigente desde este sábado 18 a las 00 y hasta el martes 21 de abril. Solo se podrá hacer en vehículos particulares, vía terrestre y no están autorizados los micros de larga distancia.

La habilitación vale para aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada.

Para el ejercicio de la autorización excepcional se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas.

Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”.