septiembre 27, 2020

El Gobierno analiza eliminar los recreos para cuando vuelvan las clases

Así lo indicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que además dijo que aún no hay certezas de cuándo se pueda volver a las aulas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este miércoles que “todavía no se tiene la certeza de cuándo se va a volver” a dictar clases en las escuelas y señaló que cuando eso ocurra habrá que tomar medidas para evitar contagios de coronavirus, entre las que puso como ejemplo “la eliminación de los recreos”.

Trotta indicó que esta medida se tomaría para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Así mismo brindó como ejemplo a países europeos como Dinamarca.

El funcionario expresó además que el Estado invertirá 17 mil millones de pesos durante los próximos meses, que será repartido entre las 24 jurisdicciones argentinas.

“Es una transferencia directa el monto habitual. Son 1.420 pesos que recibe cada uno de los docentes. Se cobra hasta en dos cargos, y en estos cuatro meses se duplica”, concluyó el ministro.