mayo 31, 2020

Dieron de alta al único internado

Con mucha emoción, los trabajadores sanitarios despidieron al paciente que cursó parte de su recuperación en el hospital Llano. Sólo queda un caso sospechoso.

Con mu­chos aplau­sos y emo­ción, los tra­ba­ja­do­res sa­ni­ta­rios del hos­pi­tal Lla­no le brin­da­ron una cá­li­da des­pe­di­da al úni­co pa­cien­te que cur­sa­ba su re­cu­pe­ra­ción del co­ro­na­vi­rus in­ter­na­do en el cen­tro asis­ten­cial al cual son de­ri­va­dos los ca­sos de con­ta­gia­dos con COVID-­19 que ne­ce­si­tan ma­yor aten­ción.
Has­ta ayer, era el úni­co pa­cien­te que se en­con­tra­ba in­ter­na­do pa­ra su re­cu­pe­ra­ción, y es­ta­ba in­clui­do en el par­te epi­de­mio­ló­gi­co, pe­ro ho­ras des­pués, fue da­do de al­ta, lo que de­jó so­la­men­te a una per­so­na en di­cho hos­pi­tal en ob­ser­va­ción, pe­ro se en­cuen­tra por sos­pe­cha. A esa no­ti­cia hay que agre­gar la de una nue­va jor­na­da sin ca­sos po­si­ti­vos, lo que im­pli­ca que Co­rrien­tes no su­ma in­fec­ta­dos des­de ha­ce 11 dí­as con­se­cu­ti­vos, otro pa­so im­por­tan­te.

De es­ta ma­ne­ra, el acu­mu­la­do en ese as­pec­to se man­tie­ne en 78 afec­ta­dos en la pro­vin­cia. Ade­más del ca­so sos­pe­cho­so in­ter­na­do en sa­la ge­ne­ral del hos­pi­tal Lla­no a la es­pe­ra del re­sul­ta­do del hi­so­pa­do, quién tam­bién se en­cuen­tra en con­di­ción clí­ni­ca es­ta­ble. En tan­to que, en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo se re­gis­tran 1.370 per­so­nas y han con­clui­do esa con­di­ción 5.356 ciu­da­da­nos.
Des­de le Go­bier­no pro­vin­cial, es­pe­ra­rán la de­ci­sión del Pre­si­den­te de la Na­ción, Al­ber­to Fer­nán­dez, quien anun­cia­rá el ini­cio de la fa­se 5 de la cua­ren­te­na y, tras ello, se es­ti­ma que el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­fir­ma­ría la re­a­per­tu­ra de los ba­res, res­tau­ran­tes y gim­na­sios con los co­rres­pon­dien­tes pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.

Cha­co, un pa­so atrás
En con­fe­ren­cia de pren­sa, el go­ber­na­do de Cha­co, Jor­ge Ca­pi­ta­nich, con­fir­mó que la ve­ci­na pro­vin­cia vuel­ve a la fa­se 3 del ais­la­mien­to so­cial con más res­tric­cio­nes y con­trol. Ca­pi­ta­nich re­co­no­ció que “he­mos re­tro­ce­di­do”, y ade­lan­tó que “es im­pres­cin­di­ble con­ti­nuar con una cua­ren­te­na in­te­li­gen­te has­ta agos­to”.