septiembre 24, 2020

Desde el aeropuerto ven difícil que se retomen los vuelos en octubre

El Gobierno Nacional analiza empezar a normalizar, a partir de octubre, el funcionamiento de la actividad aerocomercial del país, para reactivar el turismo, una de las actividades que enfrenta mayores restricciones desde el inicio de la emergencia sanitaria (20 de marzo).
Sobre el particular, época consultó al director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, acerca de si se vislumbra una fecha local para el regreso de los vuelos de línea.

“Nosotros no hemos recibido notificaciones oficiales, vimos lo que dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, sólo a través de los medios de comunicación”, indicó el funcionario provincial.
En ese aspecto, agregó que “el aeropuerto Piragine Niveyro nunca cerró sus puertas, se operan vuelos oficiales (Gobierno) y sanitarios; obviamente el no funcionamiento de las líneas comerciales hizo que, prácticamente, la actividad sea nula”.
De igual modo, Aquino apreció que “tenemos todo en condiciones para operar vuelos el día y la hora en que lo resuelvan. No obstante, con la coyuntura del coronavirus no creo que los vuelos operen en el corto plazo. Habrá que esperar qué indica Nación para el destino Corrientes y qué define el Gobierno Provincial”.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló, recientemente que “se está pensando en el 1 de octubre para normalizar los vuelos de cabotaje e internacionales” y que se están analizando los protocolos para una gradual operatividad.
Por otra parte, advirtió que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.
“La gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, explicó Meoni.
Señaló que la decisión final se tomará tras un análisis con el Ministerio de Salud y que la habilitación “va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.