octubre 26, 2020

Demoran a presuntos usureros con tarjetas de débito ajenas

El jueves, la Policía sorprendió a un hombre en un cajero electrónico de avenida Pedro Ferré cuando extraía decenas de miles de pesos con plásticos de terceros. Ayer, sucedió igual situación en una terminal bancaria a la vera de Ruta Nacional 12, en el barrio Ponce.

Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, la Po­li­cía re­a­li­zó el se­cues­tro de de­ce­nas de tar­je­tas de dé­bi­to e im­por­tan­te can­ti­dad de di­ne­ro que per­so­nas sa­ca­ban de ca­je­ros elec­tró­ni­cos. Se­rí­an usu­re­ros que, así, co­bra­ban deu­das de prés­ta­mos a ti­tu­la­res de cuen­tas ban­ca­rias.
El jue­ves, per­so­nal del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos sor­pren­dió a un hom­bre en el in­te­rior de una ter­mi­nal ban­ca­ria de ave­ni­da Pe­dro Fe­rré, en el ba­rrio Li­ber­tad, mien­tras re­ti­ra­ba unos 30 mil pe­sos.
Ayer, un mó­vil con efec­ti­vos del De­par­ta­men­to de Uni­da­des Ope­ra­ti­vas y Dis­tri­tos Po­li­cia­les, es­ta­ba en ron­das de pre­ven­ción cuan­do de­tec­ta­ron el mo­vi­mien­to de un par de sos­pe­cho­sos, que en­tra­ban y sa­lí­an de un ca­je­ro cer­ca­no a la in­ter­sec­ción de Ru­ta Na­cio­nal 12 y ave­ni­da Juan Do­min­go Pe­rón.

El epi­so­dio se re­gis­tró al­re­de­dor de las 5:30. A esa ho­ra, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les, los po­li­cí­as en el mó­vil C-­356 de­ci­die­ron lle­gar has­ta ellos y pro­ce­der a su iden­ti­fi­ca­ción.
Ta­les per­so­nas eran Da­niel Mar­ce­lo B. y otro su­je­to de ape­lli­do Ta­chi­le. El pri­me­ro te­nía con­si­go de­ce­nas de tar­je­tas de dé­bi­to, más la su­ma de po­co me­nos de 38 mil pe­sos en efec­ti­vo, en bi­lle­tes de 100 y 500 pe­sos. El res­tan­te, otra su­ma im­por­tan­te. En re­su­men, el di­ne­ro in­cau­ta­do os­ci­la los 55 mil pe­sos, pre­ci­sa­ron las fuen­tes.
Uno de es­tos su­je­tos cuen­ta con un an­te­ce­den­te de de­mo­ra si­mi­lar. Lo ha­bí­an en­con­tra­do en el in­te­rior de un ca­je­ro, en el mi­cro­cen­tro de la ca­pi­tal, tam­bién ex­tra­yen­do di­ne­ro en gran­des can­ti­da­des y de di­fe­ren­tes cuen­tas, to­das de ter­ce­ras per­so­nas.
Am­bos cir­cu­la­ban en un au­to­mó­vil. “Se­rí­an pres­ta­mis­tas que re­tie­nen las tar­je­tas de sus deu­do­res, con co­no­ci­mien­to de las cla­ves y el día ha­bi­li­ta­do pa­ra el co­bro”, in­di­có uno de los in­for­man­tes.