octubre 14, 2019

“De Mujeres”, un encuentro de concientización y expresión cultural

Ayer por la tarde en el Club Córdoba de esta capital, decenas de personas se congregaron para escuchar a los disertantes. Por el ejemplo, el doctor Guillermo Pepe brindó números preocupantes respecto al cáncer de mama en el país e instó a un control prematuro.

Ayer por la tar­de, en el Club Cór­do­ba de es­ta ca­pi­tal, se de­sa­rro­lló el en­cuen­tro de­no­mi­na­do “De Mu­je­res”. Fue or­ga­ni­za­do por la Unión Mun­dial de Mu­je­res Ame­ri­ca­nas (UM­MA).
Al­ba Gris­ma­do, re­pre­sen­tan­te ar­gen­ti­na de UM­MA, en diá­lo­go con épo­ca, brin­dó de­ta­lles de la jor­na­da y los ob­je­ti­vos que tie­nen en la men­cio­na­da or­ga­ni­za­ción que nu­clea a mu­je­res de dis­tin­tos pa­í­ses.
Gris­ma­do co­men­tó que es­te fue el en­cuen­tro de pre­sen­ta­ción de UM­MA en la ciu­dad de Co­rrien­tes. El even­to gra­tui­to co­men­zó a las 15 y se ex­ten­dió has­ta las 21.
En las gra­das del men­cio­na­do club de bás­quet, se ob­ser­vó la pre­sen­cia de de­ce­nas de per­so­nas que es­cu­cha­ron a ca­da uno de los di­ser­tan­tes y los gru­pos de bai­le que se hi­cie­ron pre­sen­tes.
“Hoy tu­vi­mos nues­tro bau­tis­mo en Co­rrien­tes. A par­tir de aho­ra, se re­a­li­za­rán con fre­cuen­cia. Son char­las que apun­tan al em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer y que ayu­dan des­de va­rios as­pec­tos. Pa­ra ayu­dar a de­fen­der el ar­te y la cul­tu­ra”, re­mar­có.
UM­MA tie­ne re­pre­sen­tan­tes en Pe­rú, Pa­ra­guay, Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia, Bo­li­via, Mé­xi­co y Ale­ma­nia.

LOS DISERTANTES BRINDARON SU EXPERIENCIA PROFESIONAL Y UN MENSAJE ALENTADOR.

LOS DISERTANTES BRINDARON SU EXPERIENCIA PROFESIONAL Y UN MENSAJE ALENTADOR.

“E­van­ge­li­na Ar­güe­llo, ade­más de con­tar su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal, tra­jo sus obras (cua­dros) pa­ra mos­trar có­mo a tra­vés del ar­te pu­do su­pe­rar un pro­ble­ma de sa­lud”, di­jo Al­ba Gris­ma­do.
Gris­ma­do di­jo que la men­cio­na­da Unión en Co­rrien­tes es­tá en una eta­pa de afi­lia­ción y de es­ta ma­ne­ra se lo­gra­rá for­ta­le­cer. Una vez su­pe­ra­da esa eta­pa, co­men­tó que pro­se­gui­rán a en­ta­blar la­zos con las her­ma­nas de otros pa­í­ses.
“En el en­cuen­tro de hoy -­ por ayer -­ tam­bién se lo­gró la pre­sen­cia de re­pre­sen­tes de Pa­ra­guay, que tam­bién de­ja­ron plas­ma­dos en el es­ce­na­rio la mú­si­ca y co­mi­das tí­pi­cas del her­ma­no pa­ís”, di­jo la re­co­no­ci­da con­duc­to­ra te­le­vi­si­va de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
En el en­cuen­tro de­no­mi­na­do “De Mu­je­res” di­ser­ta­ron Isa­bel Allen­de, em­pre­sa­ria y di­ri­gen­te po­lí­ti­ca de la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay, Evan­ge­li­na Ar­güe­llo de la cá­ma­ra de em­pre­sa­rias de la pro­vin­cia del Cha­co, el doc­tor Gui­ller­mo Pe­pe, y la re­co­no­ci­da cou­ching To­na Gal­va­liz.
El doc­tor Gui­ller­mo Pe­pe fue uno de los di­ser­tan­tes. En diá­lo­go con épo­ca brin­dó da­tos es­ta­dís­ti­cos del cán­cer de ma­ma en el pa­ís. En es­te sen­ti­do di­jo que una de ca­da ocho mu­je­res en Ar­gen­ti­na tie­ne cán­cer de ma­ma. Por tal mo­ti­vo ins­tó a las pre­sen­tes a re­a­li­zar­se los con­tro­les pa­ra pre­ve­nir la en­fer­me­dad. “Se de­be te­ner en cuen­ta que las mu­je­res des­de los 40 años en ade­lan­te de­ben re­a­li­zar­se los con­tro­les pa­ra pre­ve­nir la en­fer­me­dad”, con­clu­yó.