octubre 21, 2020

Curso de Prevención de Adicciones Capacitación


Ayer en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, la Ministra de Educación Susana Benítez participó del acto de apertura del Curso de Prevención de Adicciones orientado a alumnos avanzados y docentes del nivel superior. Más de 300 personas participaron de esta capacitación que tuvo como principal disertante a la Neuropsicoeducadora Profesora Mirta Pola Rossi.

Esta iniciativa se viene trabajando desde hace tres años en todo el interior de la provincia en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Coordinación y Planificación y Salud. Su objetivo principal es llevar adelante acciones tendientes a la capacitación, concientización de la población en general en todo el territorio provincial en la Prevención de Adicciones. Así como también, se pretende brindar a los futuros educadores todas las herramientas necesarias, conocimientos y metodologías científicas para el abordaje de le prevención de adicciones en los ámbitos educativos, intra y extra muros laboral, familiar y social de modo de pasar de la acción aislada de los actores fundamentales a un conjunto de acciones colectivas que deriven a la prevención y al fortalecimiento institucional.
Participaron del acto la Coordinadora del Programa Juntos prevenimos en representación del Ministro de Coordinación y Planificación, Silvana Vischi, Directora de salud mental de la provincia en representación del Ministerio de Salud Graciela Pianalto, alumnos, supervisores, rectores, directores de carreras, equipos de conducción.
Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación señalo: “Estamos ante un gran flagelo, las drogas nos están invadiendo y tenemos que ser consciente que nos toca de cerca. Por ello que diagramamos estrategias para poder buscar herramientas de soluciones para prevenir y actuar ante esta gran problemática a través de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia, Ministerio de Educación, Coordinación y Planificación y Salud”, dijo en tanto agregó: “ No podemos permanecer indiferentes porque ante nosotros tenemos personas y nuestra ley de educación, nos dice que el Estado debe garantizar la educación integral de estas personas, nosotros somos quienes debemos abocarnos a la tarea educativa. Tenemos que estar preparados para poder enfrentar la problemática de las adicciones, no traemos las recetas mágicas para combatirlo pero traemos convicción y acción. Nuestros jóvenes y niños nos necesitan, por eso es fundamental que estemos preparados para afrontar esta difícil realidad pero debemos hacerlo juntos”.