octubre 1, 2020

Cuarentena: escaso movimiento de personas durante el fin de semana

Tanto la Costanera General San Martín como la Sur, ayer presentaron un panorama casi desértico. Las ráfagas de viento por momentos fueron de 27 kilómetros por hora. Esto influyó a la hora de evaluar la poca circulación en los principales paseos de la ciudad de Corrientes.

Ayer se concretó el quinto día de cuarentena “voluntaria” en la ciudad de Corrientes. Lamentablemente, pese al esfuerzo de muchos, se registraron 31 casos nuevos en el principal distrito de la provincia. La jornada de ayer se presentó nublada, fresca y con ráfagas de viento. Este fue un factor importante para que la gente opte por quedarse en su casa.
El miércoles comenzaron las medidas de asueto para la administración pública y la suspensión de los gimnasios. Estas medidas, por el brote existente, se prolongarán una semana más.
Así lo anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés, minutos antes de las 18. “Es muy importante que reduzcamos la movilidad en la ciudad para que continuemos cuidando la salud de todos”, expresó el Mandatario provincial vía redes sociales. A su vez anunció que hoy a las 11, en conferencia de prensa, se darán detalles de la situación epidemiológica. LA ZONA DEL ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ ESTUVO SIN PÚBLICO EN LA JORNADA DE AYER.

Pese a que las autoridades provinciales advirtieron que la situación era difícil en la capital, había esperanzas de bajar los números de contagios.
Lo cierto es que en los cinco días de la cuarentena “voluntaria” se registraron 127 casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes.
Por este motivo, también el Municipio capitalino adhirió a las medidas anunciadas por el Valdés. De esta manera, hasta el 13 de septiembre se extenderá esta decisión para la administración pública y los comercios.
Lo propio sucedió con el Poder Legislativo. El vicegobernador Gustavo Canteros anunció también la extensión de la feria administrativa por el lapso de una semana.
Ayer, pese a que la gente podía acceder a algunos espacios públicos, el factor climático jugó a favor de las autoridades, ya que la gente optó por quedarse en sus casas.
La temperatura mínima alcanzó los 15 grados y las ráfagas de viento por momentos fueron de 27 kilómetros por hora.
En la tarde de ayer, época realizó una recorrida por la Costanera Sur General San Martín y el Parque Camba Cuá.

Mediante las redes sociales, el equipo del web llevó en vivo las imágenes de lo que ocurrió en los principales paseos de la capital.
Allí se pudo observar que el panorama se asemejaba a la primera etapa de la cuarentena. Los retenes policiales volvieron a marcar presencia e instando a la gente a que tome los recaudos necesarios a la hora de circular por los espacios públicos.
Muy pocas personas se animaron a desafiar al viento y decidieron circular con sus mascotas, o bien, alguna bicicleta, monopatín o simplemente caminata de dispersión. Pasadas las 17 y hasta las 18, ambas costaneras presentaban un panorama desértico. Muy pocos salieron a realizar actividades recreativas como habitualmente se observa un domingo en esa franja horaria.
“Salimos a pasear al perro y de paso a tomar un poco de aire. Somos conscientes de que la situación en la ciudad no es la mejor, al menos así lo marcan los números. Estamos muy preocupados por este tema, pero también como ciudadanos debemos tener un espacio de recreación para nosotros y nuestra mascota”, dijo Roberto, un vecino del barrio San Benito que se animó a salir en la ventosa tarde de ayer.

Por su parte, Ricardo un ciclista del barrio Libertad aprovechó el poco movimiento en la cinta asfáltica de la Costanera General San Martín para realizar algo de ejercicio. “Todos los domingos salgo a dar unas vueltas. Es algo necesario para evitar enfermedades. Entendemos que debemos tomar medidas de prevención contra el coronavirus pero también hay patologías que el encierro agrava”, dijo el hombre en comunicación con este medio.