septiembre 30, 2020

Crean filtros de Instagram y Facebook para concientizar sobre la extinción de especies

La campaña impulsada por Fundación Rewelding busca dar visibilidad a las crisis ecológica y climática que enfrenta el planeta mediante animación de realidad aumentada por redes sociales.

En el día del animal, Fundación Rewelding lanzó una campaña por redes sociales que busca dar visibilidad a las crisis ecológica y climática que enfrenta el planeta, y que amenaza la extinción  de un millón de especies alrededor del mundo.

Descargando un filtro de Instagram y Facebook, y escaneando los animales ilustrados en los billetes, estas especies “aparecen” mostrando una atractiva animación de realidad aumentada. Se insta a los usuarios a utilizar el hashtag #diadelanimalencasa para alcanzar una mayor visualización.

Para escuchar el mensaje se debe apuntar a un billete con el animal a través de la aplicación de Instagram. Los filtros disponibles son los del Yaguareté, Ballena Franco Austral y el Guanaco.

Según el último informe de la ONU sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, más de un millón de especies de animales y plantas podrían extinguirse. La delicada situación afecta a algunas de las especies más emblemáticas de nuestro país de las que quedan muy pocos ejemplares.

CÓMO VIVIR LA EXPERIENCIA:

1. Abrís uno de los filtros desde nuestro perfil de Instagram: @rewilding_argentina

2. Apuntás a la ilustración del billete que corresponda (el Guanaco en el de $20, la Ballena Franca en el de $200, y el Yaguareté en el de $500)

3. Se activa el mensaje en realidad aumentada.