septiembre 25, 2020

Corrientes sigue sin COVID-19 y adhiere a medidas preventivas

El Comité de Emergencia ratificó que, en este distrito, sólo hay 34 personas bajo seguimiento domiciliario. Chaco sumó dos nuevos positivos y ya totaliza siete afectados. En el país ascendió a 56 el número de infectados.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción in­for­mó que ayer se re­gis­tra­ron 11 nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus que ha­cen un to­tal na­cio­nal de 56 po­si­ti­vos por COVID-­19 en el pa­ís.
A ni­vel lo­cal, el Co­mi­té de Emer­gen­cias de la Pro­vin­cia co­mu­ni­có que Co­rrien­tes si­gue con só­lo 34 per­so­nas ba­jo se­gui­mien­to do­mi­ci­lia­rio y sin ca­sos sos­pe­cho­sos del vi­rus chi­no. En tan­to que el den­gue tam­bién que­dó “vir­tual­men­te” fre­na­do en 407 ca­sos.
Por otra par­te, la ve­ci­na pro­vin­cia de Cha­co su­mó ayer dos nue­vos po­si­ti­vos por co­ro­na­vi­rus, con los que lle­gó a sie­te afec­ta­dos (u­no de ellos fa­lle­ció el vier­nes úl­ti­mo).
Ano­che, lue­go de que el pre­si­den­te de la Na­ción, Al­ber­to Fer­nán­dez, die­ra a co­no­cer va­rias me­di­das pa­ra con­tra­rres­tar al COVID-­19 co­mo el cie­rre de fron­te­ras y la sus­pen­sión de las cla­ses du­ran­te 14 dí­as, así co­mo el li­cen­cia­mien­to de to­dos los ma­yo­res de 60 años, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ga­ran­ti­zó dar­le una “ba­ja­da” lo­cal y el co­rres­pon­dien­te acom­pa­ña­mien­to a esas de­ci­sio­nes.
“Se otor­ga una li­cen­cia es­pe­cial con go­ce de ha­be­res pa­ra to­das las per­so­nas ma­yo­res de 65 años que cum­plan fun­cio­nes en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, quie­nes que­dan ex­cep­tua­dos de asis­tir por di­cho lap­so a sus lu­ga­res de tra­ba­jo”, pre­ci­só el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo co­rren­ti­no.
Por su par­te, des­de otras áre­as gu­ber­na­men­ta­les se in­for­mó que los co­me­do­res es­co­la­res se­gui­rán fun­cio­nan­do nor­mal­men­te, ba­jo la mo­da­li­dad de re­ti­rar las ra­cio­nes ali­men­ta­rias.
Ca­be re­cor­dar que es­tá en ple­na vi­gen­cia el De­cre­to Nº507/20, que de­cla­ró la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria en la lu­cha con­tra el den­gue y el co­ro­na­vi­rus, pro­hi­bien­do la con­cen­tra­ción de per­so­nas y es­pec­tá­cu­los en Ca­pi­tal, Ria­chue­lo, San­ta Ana, Ita­tí, San Cos­me, Ra­ma­da Pa­so, Itu­zain­gó, Itá Iba­té, Pa­so de la Pa­tria, Em­pe­dra­do y San Luis del Pal­mar.
Ade­más, la Po­li­cía de Co­rrien­tes de­sa­rro­lló ayer dis­tin­tos ope­ra­ti­vos en las ave­ni­das Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín y Juan Pa­blo II, co­mo así tam­bién en las la prin­ci­pa­les pla­zas de la ciu­dad pa­ra evi­tar las aglo­me­ra­cio­nes de per­so­nas.