septiembre 26, 2020

Consumo en tiempo de crisis: larga fila para adquirir ropa desde $50

Mediante redes sociales, un local de la calle San Juan decidió realizar una campaña de fin de temporada. Los productos, en su mayoría prendas de vestir femenina, se vendieron a bajo costo y este fue el principal atractivo para la cantidad de gente que se hizo presente.

Una mo­da­li­dad de con­su­mo in­ge­nio­sa en tiem­po de cri­sis. Un lo­cal, de­di­ca­do a la ven­ta de ro­pa fe­me­ni­na, de­ci­dió abrir sus puer­tas ayer por la tar­de con ofer­tas de fin de tem­po­ra­da. Las ofer­tas iban des­de los 50 pe­sos en al­gu­nas pren­das y has­ta los 400 pe­sos.

Lo lla­ma­ti­vo fue la re­per­cu­sión que tu­vo es­ta mo­da­li­dad de ven­ta con des­cuen­tos. La fi­la de gen­te pa­re­cía la es­pe­ra pa­ra in­gre­sar a ver a un mú­si­co de mo­da.
Al­gu­nos in­clu­si­ve re­sig­na­ron el al­muer­zo pa­ra es­tar en los pri­me­ros lu­ga­res y de es­ta ma­ne­ra, po­der com­prar las pren­das de mo­da.
La fir­ma na­ció ha­ce cua­tro años y des­de el mes de no­viem­bre de­sem­bar­có en la ciu­dad de Co­rrien­tes. El lo­cal es­tá ubi­ca­do so­bre ca­lle San Juan ca­si Ju­nín.
Los clien­tes que ha­bi­tual­men­te asis­ten allí fue­ron avi­sa­dos con an­te­la­ción que el 14 de abril iban a te­ner la po­si­bi­li­dad de com­prar re­me­ras, je­ans, ves­ti­dos y otras in­du­men­ta­rias a ba­jo cos­to.
La mo­da­li­dad de bo­ca en bo­ca fue una de las es­tra­te­gias uti­li­za­das por los pro­pie­ta­rios y em­ple­a­dos del co­mer­cio. Ade­más en las dis­tin­tas re­des so­cia­les se pu­bli­ca­ron vi­de­os y flyer pa­ra que los in­te­re­sa­dos pue­dan asis­tir al lo­cal cén­tri­co.
La cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria tu­vo sus re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, a las 11 lle­gó la pri­me­ra clien­ta.
En ho­ras de la sies­ta ya se ob­ser­va­ba 80 me­tros de fi­la. Si bien la ma­yo­ría eran ado­les­cen­tes, al­gu­nos adul­tos de­ci­die­ron acom­pa­ñar a los me­no­res.

No­e­lia es la en­car­ga­da del lo­cal de la ca­lle San Juan. En co­mu­ni­ca­ción di­jo que re­a­li­za­ron una bue­na cam­pa­ña de di­fu­sión.
“No­so­tros lo de­no­mi­na­mos fe­ria de ‘ga­ra­je‘, pe­ro las re­des so­cia­les es­tu­vie­ron ac­ti­vas to­da la se­ma­na pro­mo­cio­nan­do que hoy -­por ayer-­ íba­mos a te­ner las puer­tas abier­tas”, di­jo la re­pre­sen­tan­te de la fir­ma.
Ade­más in­for­mó que las ofer­tas iban des­de los 50 pe­sos y has­ta los 400 pe­sos.

“Te­ne­mos mus­cu­lo­sas de 50 pe­sos, re­me­ras tres por 300 pe­sos y ves­ti­dos de fies­ta de 400 pe­sos”, se­ña­ló la jo­ven.
Por úl­ti­mo di­jo que las pri­me­ras dos per­so­nas en in­gre­sar tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad ad­qui­rir una or­den de com­pras. De es­ta ma­ne­ra se hi­cie­ron acre­e­do­ras de una pren­da sin cos­to.
“Es­ta­mos con­ten­tos por las re­per­cu­sio­nes. Es­pe­re­mos que la gen­te se va­ya con­for­me y vuel­va en la pró­xi­ma fe­cha de es­tas ofer­tas de fin de tem­po­ra­da”, con­clu­yó No­e­lia.