octubre 1, 2020

Construyen casas en más de 20 localidades

Tie­nen co­mo be­ne­fi­cia­rias a fa­mi­lias en si­tua­ción de emer­gen­cia.

A tra­vés del Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Ha­bi­ta­cio­nal, el Go­bier­no pro­vin­cial in­ten­si­fi­ca las ta­re­as en la cons­truc­ción de 200 vi­vien­das en más de 20 lo­ca­li­da­des. Tie­nen co­mo be­ne­fi­cia­rias a fa­mi­lias en si­tua­ción de emer­gen­cia que fue­ron re­le­va­das por los mu­ni­ci­pios. Es­te pro­gra­ma se en­mar­ca en el Plan Pro­vin­cial de Há­bi­tat y De­sa­rro­llo Hu­ma­no del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO).
La pro­vi­sión de ma­te­ria­les fue fi­nan­cia­da en su to­ta­li­dad por el Go­bier­no, re­cur­sos que son ad­mi­nis­tra­dos por el men­cio­na­do or­ga­nis­mo, que ade­más brin­da asis­ten­cia téc­ni­ca, la ve­ri­fi­ca­ción de do­mi­nio, de men­su­ras y de las eta­pas de obra. Los mu­ni­ci­pios fue­ron los res­pon­sa­bles de pre­sen­tar la lis­ta de per­so­nas a be­ne­fi­ciar, apor­ta­ron los in­mue­bles de su pro­pie­dad y es­tán a car­go de la in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­ca.
Di­cho pro­gra­ma tie­ne el ob­je­ti­vo de con­tri­buir a la re­so­lu­ción del dé­fi­cit de la po­bla­ción en si­tua­ción de ex­tre­ma pre­ca­rie­dad, que re­si­de en las áre­as ur­ba­nas de las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des. La ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal de es­tas vi­vien­das es que se cons­tru­yen rá­pi­da­men­te, con el ob­je­ti­vo de brin­dar so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les in­me­dia­tas.
Al res­pec­to, el in­ter­ven­tor del IN­VI­CO, Ju­lio Ve­glia, ex­pre­só: “Se tra­ta de un pro­to­ti­po de vi­vien­da más sim­ple que fue pen­sa­do pa­ra dar una so­lu­ción rá­pi­da a per­so­nas que no pue­den es­pe­rar. De es­ta for­ma el Go­ber­na­dor bus­ca brin­dar so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les me­dian­te un te­cho dig­no pa­ra las fa­mi­lias de pe­que­ñas lo­ca­li­da­des”.
Ac­tual­men­te se en­cuen­tran en eta­pa de obra 200 vi­vien­das en Be­rón de As­tra­da, Caá Ca­tí, Co­lo­nia Li­ber­tad, Co­lo­nia Lie­big, El Som­bre­ro, Ga­rru­chos, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, Gua­vi­ra­ví, Juan Pu­jol, Mbu­ru­cu­yá, Ra­ma­da Pa­so, San An­to­nio de Api­pé, Ria­chue­lo, San Mi­guel, San­ta Ana, Ta­peby­cuá, Ta­ta­cuá, Ya­pe­yú, Ya­tai­tí Ca­lle, y San Car­los.