octubre 22, 2020

Congelan las cuotas en escuelas privadas con aporte estatal

Desde la cartera educativa provincial anunciaron que se firmará una resolución que impida subas hasta los primeros meses de 2021.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes anunciaron que se congelarán las cuotas de las escuelas privadas que reciben aportes del Estado.
“Va a salir una resolución, hasta marzo del año que viene, cuando se va a volver a evaluar la realidad de las escuelas”, detalló la ministra de Educación, Susana Benítez, a una emisora local, y agregó que se busca que “en diciembre y enero no aumenten las cuotas, que se siga pagando el mismo valor que se está abonado ahora”, señaló la titular de Educación, quien detalló que se reunió con la directora de Enseñanza Privada para tratar “el congelamiento de las cuotas de establecimientos de gestión privada con aporte estatal”.
El martes se presentó el documento en la Dirección de Enseñanza Privada y en las próximas horas saldrá la resolución, adelantó la Ministra.
Aclaró que se trata de “las escuelas que tienen aporte estatal, aquellas que no lo tienen, en las que los tutores de los alumnos acuerdan con los propietarios cuál es el valor de la cuota, tendrán que seguir trabajando de esa manera”.
Consultada por los costos de inscripción, contó que están contemplados en el congelamiento. “Generalmente, la matriculación equivale a dos meses del nuevo año, entonces, al hablar del congelamiento, no hay valor nuevo”. También expresó que cada institución determinará las facilidades de pago que les ofrezcan a los tutores, pero “en diciembre/enero no pueden aumentar las cuotas”.

Inscripción

El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, anunciará en los próximos días el cronograma de inscripción 2021. La modalidad será online.

Educación Especial

El subsecretario de Educación, Julio Navias, y la directora de Educación Especial, Silvia Cabrol, junto a parte del gabinete educativo, participaron ayer por la mañana, en la Sala de Situaciones de la mencionada cartera, de una reunión vía Zoom con docentes que llevan adelante la inclusión en el nivel secundario, en el marco del día provincial del docente de Educación Especial, a través de la ley provincial Nº4.784, aprobada en 1994.