septiembre 30, 2020

Confirman que el hospital de campaña tendrá un centro de operaciones para el Comité de Crisis

El Go­bier­no pro­vin­cial ha­bi­li­ta­rá ma­ña­na la pri­me­ra eta­pa del hos­pi­tal de cam­pa­ña en el Ho­gar Es­cue­la, ins­ta­la­ción sa­ni­ta­ria es­pe­cí­fi­ca pa­ra la aten­ción de pa­cien­tes con COVID-­19.

Ese no­so­co­mio con­ta­rá con un Cen­tro de Ope­ra­cio­nes en el cual los in­te­gran­tes del Co­mi­té de Cri­sis mo­ni­to­re­a­rán to­do el edi­fi­cio y ac­ce­de­rán en tiem­po re­al, al es­ta­do de los pa­cien­tes y al mo­vi­mien­to de esa ins­ti­tu­ción.
El hos­pi­tal de cam­pa­ña ten­drá par­ti­cu­la­ri­da­des en cuan­to a tec­no­lo­gí­a, ade­más de su ca­pa­ci­dad y com­ple­ji­dad. No usa­rá pa­pel en ab­so­lu­to, to­do es­ta­rá in­for­ma­ti­za­do. Es­to in­clu­ye la his­to­ria clí­ni­ca di­gi­tal, la ad­mi­sión de pa­cien­tes, la co­mu­ni­ca­ción con la­bo­ra­to­rio y con áre­as co­mo Ra­yos X y To­mo­gra­fí­a.
Es­ta avan­za­da tec­no­ló­gi­ca fue re­a­li­za­da por la Di­rec­ción de Sis­te­mas del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca. “Hay to­do un sis­te­ma in­te­gra­do; te­ne­mos his­to­ria clí­ni­ca di­gi­tal, ad­mi­sión de pa­cien­tes, co­mu­ni­ca­ción con los la­bo­ra­to­rios, con Ra­yos X y to­mo­gra­fí­a”, di­jo el ti­tu­lar de Sis­te­mas, Fa­bián Me­di­na.
“Se tra­ta de un lu­gar de reu­nión, en el que se po­drán ana­li­zar los ca­sos y mo­ni­to­re­ar to­do lo que su­ce­da en el hos­pi­tal”, agre­gó, y re­mar­có la im­por­tan­cia de “con­tar con un sis­te­ma de his­to­ria clí­ni­ca di­gi­tal cu­ya in­for­ma­ción es­tá in­te­gra­da con las di­fe­ren­tes áre­as den­tro del hos­pi­tal”, lo que agi­li­za­ría el pro­ce­so.